Una goleada de década

El último rival al que el Zaragoza venció por cuatro goles de diferencia fue el Sevilla Atlético hace casi 10 años.

Celebración del gol de Alberto Soro, que estrenó su cuenta particular de manera oficial.
Celebración del gol de Alberto Soro, que estrenó su cuenta particular de manera oficial.
David S. Bustamante

El Real Zaragoza de Imanol Idiakez siempre podrá presumir de ser el grupo que rompió con un desierto cercano a los 10 años de edad desde que los aragoneses efectuaran su última gran goleada por cuatro tantos de diferencia. El resultado en aquella fecha, un sábado 18 de octubre de 2008, coincide con el que el equipo blanquillo cosió a hilo grueso y tempestivo en el Carlos Tartiere de Oviedo este fin de semana pasado (0-4). Los goles de Álvaro Vázquez, Diogo Verdasca, James Igbekeme y Alberto Soro dieron forma a la cosecha, muy valiosa a estas alturas de la temporada, donde este Zaragoza necesitaba de un buen resultado para confirmar las tanto famosas como positivas sensaciones que ha venido transmitiendo ya desde la pretemporada.

Muchas cosas han cambiado entre ambos momentos de la vida zaragocista. Por aquel entonces, el cuadro dirigido por Marcelino García Toral era un recién descendido a Segunda División, pero a su vez comulgaba con la misma vitola de candidato al ascenso que a día de hoy.

Fue en un encuentro correspondiente a la jornada 8 de Segunda División ante el Sevilla Atlético, entrenado por Fermín Galeote, que se disputó en el Ramón Sánchez Pizjuán. La alineación que presentó el Zaragoza estuvo formada por López Vallejo, Pignol, Pulido, Pavón, Paredes, Arizmendi, Zapater, Gabi, Jorge López, Oliveira y Braulio.

Sevilla Atlético 0-4 Real Zargoza


Ricardo Oliveira pugna por un balón contra un rival del filial hispalense | Juan Carlos Arcos

Los goles fueron obra de Oliveira, que anotó un doblete (22’ y 75’), Gabi (31’) y Arizmendi (46’). El delantero brasileño abrió y cerró el partido. Primero, con una definición rasa de poca dificultad, y por último, con un remate de primeras pegado al palo izquierdo de Vargas. Él mismo se encargó de asistir a Gabi en el segundo, que empalmó de volea al borde del área el centro del carioca en un tanto de bellísima factura. Antes del descanso, López Vallejo detuvo una pena máxima y, tras el paso por vestuarios, Arizmendi hizo el tercer tanto de cabeza. Hablamos de una temporada, la 2008-2009, en la que los zaragozanos subieron a Primera.

A partir de aquel día, el Zaragoza no ha regalado demasiadas victorias abultadas a sus aficionados. La más cercana y recordada por los zaragocistas tuvo lugar en la máxima categoría del fútbol español el 10 de noviembre de 2015. En el fatídico curso del descenso, los de Manolo Jiménez le metieron cinco goles al Deportivo de la Coruña, que maquilló el resultado marcando otros tres. Los tantos del Zaragoza fueron de Hélder Postiga, por partida doble, Apoño, Montañés y Álvaro.

Veremos si los aragoneses repiten o mejoran (algo difícil) el marcador del sábado en jornadas venideras. Será buena señal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión