Lasure y Raí, nombres propios del 'análisis Lalo'

Lalo Arantegui explica las situaciones de Lasure y Raí en los últimos días de mercado desde la óptica de la dirección deportiva del Real Zaragoza.

Lalo Arantegui en una rueda de prensa anterior.
Lalo Arantegui en rueda de prensa.
Toni Galán

"Quiero recalcar que la figura de Dani Lasure, zaragocista de toda la vida y de corazón, en ningún momento presionó al club para que se aceptara esa oferta", aseguró ayer Lalo Arantegui en una entrevista para la página web del Real Zaragoza. El director deportivo del conjunto aragonés se expresó con claridad y sin tapujos, después de que el Eibar pusiera una oferta en torno a dos millones de euros encima de la mesa para llevarse al canterano. Propuesta que el club rechazó por su bajo valor económico, situada en un contexto de "poco margen de maniobra".

Lalo reconoció el interés del lateral zurdo en la oferta armera: "Como cualquier profesional, cuando tiene una propuesta para jugar en Primera División para poder progresar, se valora". No obstante, insistió en el compromiso de Lasure con el equipo de Imanol Idiakez: "Él aceptó en todo momento la situación del club, sabiendo que había una negociación y que en cualquier momento podía aceptarse o no. El chico desde el siguiente día entrenó al 100% y está con la cabeza única y exclusivamente pensando en el Real Zaragoza", confirmó.

Otro de los nombres propios que analizó Lalo Arantegui tras el cierre de mercado fue el de Raí Nascimiento. Una situación mucho más compleja, ya que fue "el mayor problema" en la última parte de mercado y "nos hemos quedado con mal sabor de boca porque era una situación explicada con más de un mes de antelación", comentó el director deportivo.

Fue claro con la decisión tomada por el jugador: "Nosotros convivimos con delanteros cedidos que tienen que buscarse un futuro fuera de sus clubes de la misma manera que tenía que haber encontrado Raí y, en este caso, el mal asesoramiento que tiene para tomar esas decisiones le conllevan a quedarse con el dorsal número 11 y a pelear cuando con 20 años tienes que pensar en jugar todos los domingos y hacerte un lugar en el mundo del fútbol", expuso Lalo, quien concluyó reconociendo que "el club le facilitó varias situaciones dentro de Segunda B para poder jugar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión