Idiakez: "Con el VAR, hubiéramos ganado este partido"

Imanol Idiakez dijo al término del encuentro que tenía la sensación de haber perdido dos puntos a causa del gol anotado por Las Palmas en fuera de juego.

Idiakez, abrazado por Manolo Jiménez
Idiakez, abrazado por Manolo Jiménez
Oliver Duch

Conforme acabó el encuentro entre el Real Zaragoza y Las Palmas, el entrenador del conjunto aragonés, Imanol Idiakez, reivindicó para sus haberes algo más que el empate que reflejó el marcador al término del choque. "Con el sistema de revisión del VAR -manifestó-, hubiéramos ganado este partido. Tengo la sensación de que hemos perdido dos puntos y no de que hemos ganado uno. Nuestro gol fue legal, mientras que Las Palmas anotó su tanto en fuera de juego. Éste es mi resumen del partido. Creo -prosiguió argumentando el técnico vaso en este sentido- que en encuentros del nivel que hemos visto hoy tendría que arbitrarse con VAR, y no aplicarse sólo en Primera".

Más allá de este aspecto concreto del choque, de la concesión del gol del empate a Rafa Mir, jugador de Las Palmas, Imanol Idiakez se declaró en varios pasajes de su comparecencia ante los medios de comunicación "muy contento" con el fútbol mostrado por su equipo en la primera cita de envergadura de la temporada. "Éste es el camino", subrayó. "La primera parte del Real Zaragoza ha sido muy buena. Hemos apostado por ir a por el partido y hemos tenido ocasiones suficientes para poder cerrarlo; pero dejamos vivo al rival, un enemigo muy poderoso.

"Hemos visto un partido disputado por dos equipos enormes ante una gran afición. Es una pena que no hayamos podido ganar; pero entiendo -insistió el preparador guipuzcoano- en que estamos en el camino adecuado. Hemos dispuesto de un buen número de ocasiones de gol ante un magnífico equipo. Me voy francamente contento".

En su análisis, Idiakez reconoció la superioridad de Las Palmas durante la segunda mitad. "En la segunda parte -expuso-, hemos sufrido un poco. Ellos han variado de disposición táctica y hemos perdido la pelota. Hemos querido recuperarla con la incorporación de Oliver Buff. Nos ha costado un buen rato recuperar el esférico".

Imanol Idiakez también tuvo palabras para la afición zaragocista, que una vez más dio a La Romareda un aspecto fabuloso. "Estamos emocionados con el comportamiento de la afición", señaló. "El zaragocismo se merece un premio, y vamos a luchar en cada partido por que este año lo tenga. La energía de La Romareda es algo fantástico".

Por su parte, Manolo Jiménez, entrenador de Las Palmas, técnico con pasado zaragocista, recalcó el alto nivel dado por ambas escuadras. "Hemos visto un partido disputado por dos magníficos equipos", dijo el entrenador sevillano.

"Se trata de dos candidatos al ascenso a Primera División. La primera parte fue del Real Zaragoza. La segunda, nuestra. A este respecto, me quedo con la reacción que ha mostrado Las Palmas. De sabios es rectificar".

"Salimos al partido con tres centrales porque queríamos contrarrestar de este modo la presencia de tres delanteros en el ataque del Real Zaragoza (Pombo, Marc Gual y Álvaro Váquez); pero no nos ha funcionado. Hemos tenido que cambiar, y hemos adoptado una disposición táctica que no es, precisamente, la nuestra; pero aun así la segunda parte ha sido nuestra. Hemos generado siete ocasiones de gol. Me ha gustado mucho el segundo tiempo, como le habrá gustado el primero al entrenador del Real Zaragoza".

"Creo que en La Romareda se han enfrentado dos equipos valientes, que han ido a por la victoria cuando han entendido que estaban en condición de hacerlo y era su momento. El Real Zaragoza, en el primer periodo. Después, nosotros. Ha habido un tiempo para cada equipo. Conozco este estadio y sé que aquí es muy difícil ganar. Cuando La Romareda aprieta, lo hace de verdad".

Jiménez indicó, por otro lado, que a sus futbolistas les está costando la adaptación a la categoría y que por este motivo se ven comportamientos de Las Palmas claramente diferenciados dentro de un mismo encuentro. "Tenemos que trabajar en el aspecto psicológico, para ser fuertes mentalmente, como lo fuimos en la segunda parte".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión