Idiakez: "Nos ha faltado acierto y claridad en los metros finales"

El entrenador del Real Zaragoza considera que su equipo ha sido superior al Reus, sobre todo en la segunda mitad, pero se lamenta de la precipitación de sus jugadores en el último pase.

Imanol Idiakez, entrenador del Real Zaragoza, ayer en Reus.
Imanol Idiakez, entrenador del Real Zaragoza, ayer en Reus.
Van Der Meulen

Cuatro puntos en dos jornadas. Y la portería intacta. El entrenador del Real Zaragoza, Imanol Idiakez, ha dado importancia al empate conseguido este sábado en el campo del Reus, por mucho que el cuadro catalán afrontase el partido muy mermado por las bajas. El técnico destacó que el empate "posiblemente, sabe a poco" por el dominio ejercido por los zaragocistas, "sobre todo en la segunda mitad", pero recordó que "un punto es un punto" en una competición "muy larga" como la Segunda División.

"Hemos estado muy cerquita, pero al final no hemos podido marcar. Y un gol lo hubiera cambiado todo...", se lamentó el preparador del conjunto aragonés, quien señaló que el Real Zaragoza había estado bien "en líneas generales", pese a la incapacidad del equipo para batir la portería defendida por Edgar Badía. "Es cierto que no hemos generado muchas ocasiones claras de gol. Sin embargo, sí hemos tenido un montón de situaciones dentro del área, además de algunos contragolpes en los que hemos fallado al dar el último pase", sostuvo Idiakez, quien sí reconoció que al Real Zaragoza le faltó "acierto y claridad" en los metros finales.

El técnico insistió en su discurso: "En la primera parte hemos sido mejores que el Reus, aunque sin ser tan superiores como en el segundo tiempo. Tras el descanso hemos dado un paso adelante y hemos buscado constantemente el gol", señaló el preparador zaragocista, quien reiteró que su equipo "supo llevar el balón hasta el área rival", aunque no fue capaz de marcar "por los fallos en el último pase".

¿Le inquieta a Idiakez la falta de gol? "Me preocuparía no tener el balón, no generar situaciones, no llegar a la zona de tres cuartos; pero no ha sido así. Hemos estado bien, sobre todo en el segundo tiempo. Lo único que nos ha faltado ha sido acierto en el último tercio del campo. Son aspectos que iremos corrigiendo", apuntó el entrenador del Real Zaragoza.

El técnico, además, fue preguntado por las actuaciones de Soro y Álvaro Vázquez, quienes afilaron al equipo en los últimos compases de la contienda; pero no quiso individualizar: "En los minutos finales, hemos sacado todo lo que teníamos arriba para intentar marcar un gol, pero no ha sido posible. Yo estoy contento con el trabajo de todos los jugadores. Creo que hemos hecho un buen partido", añadió.

También Alberto Benito, lateral derecho del Real Zaragoza, afirmó que "todo lo que sea puntuar es bueno, sobre todo fuera de casa", y utilizó los mismos argumentos que Idiakez para justificar la falta de remate de los aragoneses: "Atrás hemos sido fuertes, mientras que arriba no hemos dejado de buscar el gol. Creo que no hemos marcado, única y exclusivamente, porque nos hemos precipitado en los últimos pases;#pero el Zaragoza ha sido superior al Reus, especialmente tras el descanso", opinó el defensa, quien recordó que el conjunto zaragocista jugó "todo el segundo periodo en el campo del rival".

"Lo hemos intentado hasta el último minuto –añadió Benito–. Aunque hemos merecido más, al menos hemos logrado sumar un punto, que siempre es importante en una competición tan igualada como esta", subrayó el zaguero, quien finalizó con unas palabras hacia su anterior club: "El Reus me dio la posibilidad de dar el salto al fútbol profesional y siempre le estaré agradecido por ello; pero yo he venido aquí a ganar", explicó.

Mientras, Simone Grippo se manejó en los mismos términos: "Es un muy punto más, y encima fuera de casa y en un campo difícil. Creo que hicimos un buen partido, porque aquí van a perder muchos equipos", dijo el central, quien también consideró clave la precipitación del equipo en los metros finales: "Si hubiéramos dado mejor el último pase, con un poco más de paciencia, hubiéramos ganado seguro. Pero hemos sumado cuatro puntos de seis y debemos seguir en esta misma línea", destacó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión