Dos refuerzos de lujo para el entrenador de una tacada

Idiakez no ha dudado un instante en introducir en el pasaje hacia Reus a Álvaro Vázquez y a Zapater, apenas han dado muestras de que pueden ser útiles para el equipo.

Zapater y Vázquez, esta mañana en la Ciudad Deportiva.
Zapater y Vázquez, esta mañana en la Ciudad Deportiva.
José Miguel Marco

De repente, a Imanol Idiakez le han surgido dos rayos de luz en sus planes de cara al partido de la 2ª jornada de liga a disputar por el Real Zaragoza en Reus este sábado (19.00). A la recuperación progresiva de Zapater durante su primera semana de alta médica, tras todo el verano en blanco por una lesión muscular en un muslo, se ha unido en las últimas 12 horas la consumación del fichaje de Álvaro Vázquez, el '9' anhelado para redondear la vital línea atacante del nuevo Zaragoza 2018-19. Y el técnico vasco no se lo ha pensado dos veces: los dos jugadores van a jugar ya al campo catalán. Al menos, estarán ya con los elegidos y empezarán a dar empaque a un equipo que ha vivido una pretemporada llena de mermas por causas tan inoportunas como inevitables relativas a la salud de varios de sus jugadores principales.

Vázquez es el ejemplo más sonoro de los últimos tiempos en cuanto a su estreno como zaragocista: es muy probable que lo lleve a efecto antes de ser presentado oficialmente a la afición, cosa que sucederá el lunes por la mañana en La Romareda, ya al regreso de Reus. "Álvaro Vázquez está en condiciones de jugar. Ha estado entrenando con el Espanyol, de Primera División. Está con ritmo normal de pretemporada. Y eso quiere decir que no tienen ningún problema físico. Todo lo contrario: está en forma", comenzó describiendo Idiakez la situación llamativa del catalán dentro de la convocatoria. "Hemos entendido que nos puede ayudar durante el partido de Reus. Seguramente, no desde el inicio, pero si le necesitamos durante el partido, es una buena arma el tenerlo ahí", apostilló el donostiarra.

Y sobre la figura emblemática del capitán ejeano, Alberto Zapater, el preparador zaragocista subrayó su diagnóstico previo a lo que pueden ser los primeros minutos del '21' en esta nueva temporada: "Zapater está bien. Ha completado toda la semana a ritmo normal con los demás. Evidentemente, le faltará un poco de rodaje para estar al cien por cien, pero de la lesión ya está recuperado. Yo lo he visto bien, así que viene a ayudarnos también", dijo Idiakez, ávido de poder empezara a contar con sus baluartes más significativos en la plantilla. El pasado domingo, en el debut ante el Rayo Majadahonda, ya aprontó (quizá en demasía) el retorno de un apurado Papunashvili, otra de las bajas por lesión del periodo estival. Pero es que la liga exige ya al máximo y el hecho de ir recuperando piezas clave en el equipo diseñado sobre el papel de Idiakez es cuestión mayor. Salta a la vista esta vez con Vázquez y Zapater.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión