Confirmado: el Reus recibe al Zaragoza sin 7 titulares por imperativo de la LFP

Lekic, Vitor Silva, Yoda, Linares, Tito, Olmo y Moore, como ya le ocurrió en la jornada 1 ante Las Palmas, no tienen licencia por problemas con el límite salarial.

Comunicado oficial del Reus asumiendo que no puede alinear ante el Real Zaragoza a 7 de sus jugadores titulares por problemas burocráticos de licencias.
Confirmado: el Reus recibe al Zaragoza sin 7 titulares por imperativo de la LFP
Reus D. web

Confirmadas las sospechas. El Reus Deportiu, rival del Real Zaragoza este sábado en su estadio, el Camp Nou Municipal, acometerá el partido ante los aragoneses con 7 jugadores de baja forzosa al carecer de licencia por imperativo de la Liga de Fútbol Profesional. El equipo catalán no podrá contar con buena parte de su once titular por problemas con el límite salarial, que lo tiene sobrepasado, un serio quebranto que su directiva no ha sido capaz de solucionar durante la semana, pues es algo que ya les afectó al partido del pasado fin de semana en Las Palmas, en donde iniciaron la nueva liga con derrota por 2-0 y un equipo de circunstancias.

Los futbolistas afectados son Lekic, Vitor Silva, Yoda, Linares, Tito, Olmo y Moore. Además, el entrenador reusense, Xavier Bartolo, tiene la baja por lesión del extremo Querol y renqueantes tanto a Ricardo Vaz como a Mikel Villanueva (conmocionado y hospitalizado en Canarias hace 5 días tras un cabezazo con un compañero en un salto).

Ha sido el propio club rojinego, a través de un comunicado oficial en su página web, quien ha confirmado tan grave incidencia. La nota dice lo siguiente:

"El CF Reus Deportiu SAD informa que, a pesar de las incesantes gestiones efectuadas por el Club, todo parece indicar que en el partido de este fin de semana, el CF Reus tampoco podrá contar con la totalidad de sus jugadores. El Club espera poder resolver definitivamente los problemas surgidos con la inscripción de algunos futbolistas antes del cierre del periodo de fichajes, el próximo 31 de agosto.

Teniendo en cuenta que el proceso sigue abierto, el Club considera que entrar en detalles de la situación puede perjudicar la resolución de esta cuestión. En cuanto esté resuelto, el CF Reus dará todas las explicaciones oportunas.

El CF Reus agradece la comprensión a los jugadores afectados, el cuerpo técnico y toda la plantilla del primer equipo, así como a toda la afición rojinegra".

El Real Zaragoza, por lo tanto, va a toparse con un adversario en cuadro, que deberá convocar a 6 ó 7 jugadores del filial, el Reus B Cambrils de la categoría equivalente a la Regional Preferente aragonesa, teniendo en cuenta que sobre el campo siempre tiene que haber siempre un mínimo de 7 futbolistas del primer equipo (nunca más de 4 de divisiones inferiores), lo que es un jeroglífico permanente para Bartolo de cara a controlar las sustituciones y las contingencias que puedan ir surgiendo durante el partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión