López Toca, árbitro del Reus-Real Zaragoza

El cántabro, de 35 años, comienza su segundo año en la división de plata. La pasada campaña dirigió la victoria zaragocista por 0-1 en Gijón.

López Toca, el árbitro cántabro que pitará el Reus-Real Zaragoza este sábado.
López Toca, árbitro del Reus-Real Zaragoza
HA

José Antonio López Toca, del Comité Cántabro, será el árbitro este sábado en el partido Reus-Real Zaragoza que se disputará en el Camp Nou de la localidad tarraconense a las 19.00.

Este santanderino de 35 años inicia así su segunda temporada en la división de plata, en la que se estrenó el año pasado dirigiendo 21 partidos de liga. En ellos, se dieron 6 victorias visitantes.

Una de ellas fue precisamente en el único duelo que López Toca dirigió al Real Zaragoza: el triunfo por 0-1 en Gijón en la primera vuelta (el 3 de diciembre), con aquel gol de Delmás a la salida de un córner que dieron forma a 3 puntos importantes para el equipo de un dubitativo Natxo González en aquellas fechas. El colegiado montañés pitó esa noche un penalti de Verdasca en un salto sobre un delantero del Sporting cuando el cronómetro se acercaba ya al minuto 90. La pena máxima la lanzó Michael Santos y la paró providencialmente, en una doble acción bajo palos, el guardameta Cristian Álvarez.

Ya nunca más fue designado para un partido del Real Zaragoza, por lo que este encuentro de Reus dentro de unas horas supone un reencuentro después de casi 9 meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión