Baño de zaragocismo en el partido anual de las peñas

Calamocha albergará el tradicional amistoso contra el Real Zaragoza a las 19.00.

Los zaragocistas celebran el gol de Toquero en amistoso del año pasado en Morata.
Los zaragocistas celebran el gol de Toquero en amistoso del año pasado en Morata.
Macipe

Real Zaragoza y Calamocha disputan esta tarde a las 19.00 en el Campo de Fútbol de Jumaya de la localidad turolense el partido a beneficio de la Federación de Peñas del conjunto blanquillo. Un envite amistoso y de carácter festivo, ya tradicional, que celebrará su decimosexta edición tras comenzar en 2002 con esta costumbre veraniega.

En esta ocasión, el encuentro y los actos oportunos han sido organizados por la Peña Zaragocista Lusones y la propia FPRZ. Jornada de puro zaragocismo que cuenta con atractivas novedades para los aficionados, cuya presencia rondará el millar y medio. Este martes finalizó el plazo para comprar las entradas anticipadas por 7 euros, pero este miércoles continúa la venta en taquillas con un coste de 10. Los niños hasta 14 años, acompañados por un adulto, tienen acceso gratuito.

Se trata de una cita importante para la Federación de Peñas. Vicente Casanova, su presidente, asegura que "supone la segunda fuente de financiación de toda la temporada", que dio el pistoletazo de salida el domingo pasado. Eso en términos económicos, ya que es "una forma de convivencia entre la afición y la plantilla porque hay un contacto directo y físico entre seguidores, jugadores y cuerpo técnico".

Este amistoso, que representa a 150 peñas distribuidas por la geografía española y a los más de 15.000 peñistas que las forman, cuenta con varios atractivos y novedades en la previa.

Los más destacado es que aquellos niños vestidos con la camiseta oficial (de este año o de anteriores) del Zaragoza se podrán fotografiar con el equipo inicial que alineará Imanol Idiakez. Para que ninguno de ellos se quede sin el recuerdo, un estand de la Tienda Oficial del Real Zaragoza estará presente en las instalaciones rojillas.

Vuelta a los orígenes

"Estamos muy ilusionados de volver a recibir al Real Zaragoza. El pueblo está muy contento y esperamos la llegada de mucha gente, ya que los municipios cercanos están a rebosar. Vamos a comer con la directiva del Real Zaragoza y les enseñaremos el Museo del Jamón", relata el Presidente del CF Calamocha, Mariano Sánchez.

El pueblo del Jiloca volverá a recibir en su casa al Real Zaragoza, ya que pueden presumir de ser la primera localidad en aragonesa en albergar el partido de las peñas, que comenzó a disputarse hace 16 años (2002).

Por aquel entonces fue el equipo de Paco Flores, también en Segunda División, el que acudió a la cita. Una temporada en la que el Zaragoza logró el ascenso. Precedente esperanzador para los de Imanol Idiakez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión