Acuerdo total por Álvaro Vázquez

El Real Zaragoza ha cerrado este miércoles los últimos detalles de la cesión del delantero del Espanyol y el anuncio oficial del fichaje del ‘9’ de este año tendrá lugar este jueves.

Raí, ante la mirada de Pep Biel y Soro, ejecuta un remate en el área en la primera parte del partido.
Raí, ante la mirada de Pep Biel y Soro, ejecuta un remate en el área en la primera parte del partido.
Daniel Marzo

Este miércoles, los ejecutivos y dirigentes del Real Zaragoza se acuestan con la seguridad de que la contratación de Álvaro Vázquez está ya consumada. Vía telefónica, Lalo Arantegui -presente en Calamocha en el partido de las peñas- certificó el cierre de los últimos detalles que coleaban desde un par de días antes, los clásicos flecos en la negociación que habían impedido la confirmación de que el delantero centro del Espanyol ya es nuevo futbolista del Real Zaragoza.

Por lo tanto, de no mediar algún problema de última hora, la noticia oficial de que Álvaro Vázquez es ya el ‘9’ del Real Zaragoza para esta temporada 2018-19 se emitirá desde la sede del club en La Romareda a lo largo de este jueves.

El máximo accionista del RCD Espanyol de Barcelona, el chino Chen Yansheng, tenía en su mano el visto bueno definitivo de esta operación que Lalo tiene encarada desde hace semanas. Se trataba de la autorización final relativa a los números económicos, al porcentaje que va a pagar el Real Zaragoza del salario que tiene firmado Vázquez con el club catalán: alrededor de 1,2 millones anuales (con dos años aún de compromiso con los periquitos). Esta cantidad, al final, está establecida en torno al 50 por ciento, por lo que la llegada del ariete de 27 años al Zaragoza lo convierte en el jugador con mayor ficha de la plantilla. Una apuesta firme y personal de Lalo Arantegui, un ejercicio táctico en el mercado diferente a lo del curso anterior.

Esta vez, como ya anticipó hace un mes el director deportivo en rueda de prensa, el plan para sustituir al goleador Borja Iglesias (que precisamente ha recalado en el Espanyol de Primera División tras haber retornado al Celta en junio de su favorable cesión al Zaragoza) giraba por contratar a un artillero ya veterano, consumado como especialista en el difícil arte del gol, alguien que aportase galones, trayectoria y, por sí mismo, un peso específico en la delantera que haga que el actual Real Zaragoza cause respeto por su simple presencia.

Por eso, porque se trataba de un descarte de un equipo de la máxima división española, Lalo ya advirtió que seguramente iba a tocar esperar al final del mercado y, en lugar de fichar al delantero centro titular en los albores de la pretemporada, este verano tocaba acometerla en precario hasta que la pieza cayese por su propio peso dentro de los movimientos habituales del mercado de futbolistas .

Y ese momento ya ha llegado. Es ahora, a escasos ocho días de que agosto, y con él las ventanillas de los fichajes y traspasos, se clausure definitivamente y no quede capacidad de maniobra hasta su nueva apertura invernal, ya en enero.

Álvaro Vázquez y el Real Zaragoza estaban de acuerdo hace ya un tiempo. El punta de Badalona eligió el club aragonés como rampa de lanzamiento hacia una nueva dimensión de su carrera, después de llevar atascado entre el Espanyol y el Getafe, con un breve paso intermedio por el Swansea galés de la Premier League, casi desde que debutó como profesional. El Espanyol, que ya lo cedió el pasado invierno al Nástic de Tarragona, también ha ido viendo que la opción de dejar a Vázquez elegir su destino favorece sus necesidades de presente: observar la evolución del jugador en un préstamo y liberar buena parte de su caro salario. Desde hoy, todas las partes van a pensar que han hecho un gran trato. El Real Zaragoza ya tiene ‘9’. Un jugador de Primera que viene a renacer como jugador de alto nivel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión