Idiakez: "Teníamos la obligación de ganar, aunque hemos sufrido"

El entrenador del Real Zaragoza destacó el "buen trabajo a nivel colectivo" de su equipo, pero también reconoció que todavía "hay margen de mejora".

Imanol Idiakez dando instrucciones ayer desde el área técnica.
Imanol Idiakez dando instrucciones ayer desde el área técnica.
José Miguel Marco

El triunfo del Real Zaragoza este domingo en La Romareda se fraguó en la primera mitad. Los goles de Jorge Pombo y Javi Ros pusieron un 2-0 en el marcador antes del descanso que el Rayo Majadahonda no pudo remontar, aunque puso en aprietos a los de Imanol Idiakez en la recta final del encuentro. El entrenador del conjunto aragonés valoró la victoria positivamente, pero reconoció el sufrimiento de los últimos minutos. "Teníamos la obligación de ganar y lo hemos hecho bien, aunque es verdad que hemos sufrido al final. Arrancar siempre es complicado", afirmó.

Lo cierto es que los locales fueron muy superiores en los primeros 45 minutos, tanto que dejaron el encuentro encarrilado. Sin embargo, tras el paso por vestuarios la cosa cambió, y el resultado se quedó corto porque los visitantes recortaron distancias. Idiakez resumió el envite en que la primera parte fue "muy buena", pero "en la segunda hemos sufrido porque nos han hecho gol y no hemos metido varias ocasiones claras que hemos tenido".

Idiakez se refirió a los síntomas de relajación que destiló el equipo después del descanso: "Lo hemos hablado. Cuando un equipo va 2-0 por detrás no tiene nada que perder y te pone en aprietos", dijo, aunque insistió en la idea de que el Zaragoza pudo sentenciar. "Las hemos tenido. En Segunda está todo muy igualado , solo hace falta ver los resultados que se dan cada fin de semana", señaló.

Antes de comentar sobre individualidades, que hubo varias, el técnico vasco tuvo palabras para el equipo: "Todos han hecho un buen trabajo, todo el mundo ha estado bien colectivamente", generalizó. Uno de los nombres propios de la tarde fue el de Jorge Pombo, que anda enrachado. Tras marcar la semana pasada en el Trofeo Carlos Lapetra, repitió este domingo cazando un balón al área de Diogo Verdasca y haciendo el 1-0 ante el equipo madrileño. Imanol Idiakez calificó de "buena noticia" la actuación y la racha goleadora del canterano. "Necesitamos que los de arriba la enchufen, y Pombo lleva dos goles consecutivos", recordó, sin darle importancia a que el otro delantero, Marc Gual, todavía no ha abierto su cuenta particular.

Una de las notas positivas del partido fue el regreso de Giorgi Papunashvili, uno de la lista de lesionados que no pudieron siquiera hacer la pretemporada. El georgiano, que comenzó a entrenarse con sus compañeros a principios de la semana pasada, disputó los últimos 10 minutos en sustitución de un ovacionado Oliver Buff. Pocas conclusiones se pueden sacar del partido de Papu, ya que apenas tuvo influencia en el juego. Idiakez achacó esta situación a que el futbolista estaba "ahogado al salir de una lesión", pero no duda en que seguirá jugando en las próximas jornadas: "No está en su ritmo, pero eso se coge jugando y seguro que la semana que viene está mejor", declaró sonriente.

Uno de los futbolistas, protagonista en las últimas semanas, que fue convocado pero no tuvo la oportunidad de jugar, fue el canterano Alberto Soro. El joven jugador ha sido una de las sensaciones de la pretemporada e "irá jugando según vayan los partidos", dijo Idiakez, que apostó por Diego Aguirre como último cambio del partido "para cerrar la banda" en los últimos minutos cuando se necesitaba defender, se abrían los espacios y se pudo aprovechar la velocidad del todelano en algún ataque.

El míster blanquillo quiso destacar el "buen trabajo defensivo" del equipo en la recta final del encuentro. "Estoy contento", aseguró, aunque llegó a la conclusión de que "hay un margen de mejora y seguro que con los siguientes partidos vamos ajustando más".

Por último, Antonio Iriondo, entrenador del Rayo Majadahonda, también tuvo palabras para el partido realizado por el cuadro local: "He visto al Zaragoza como un equipo que quiere ascender, nosotros hemos pagado la novatada ante un equipo de mucha entidad. Ha sido un partido muy atractivo", puntualizó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión