El vídeo, apoyo clave de Idiakez para afinar su ideal táctico ante el inicio de liga

A pocas horas del primer partido oficial con el Majadahonda, el nuevo técnico del Real Zaragoza pule con ayuda de las imágenes los detalles del juego a desplegar.

Los jugadores del Real Zaragoza, en la mañana de este miércoles, entran en la sala de vídeo de la Ciudad Deportiva antes del entrenamiento.
El vídeo, apoyo clave de Idiakez para afinar su ideal táctico ante el inicio de liga
José Vidal

Poco a poco, según ha ido avanzando la pretemporada y se han ido desarrollando los partidos amistosos de mayor importancia durante los días de final de julio y primeros de agosto, Imanol Idiakez ha ido introduciendo el vídeo como apoyo clave en su transmisión de la filosofía de juego al equipo. En esta semana en la que la liga ya asoma a escasas horas tras la esquina, las proyecciones audivisuales del nuevo cuadro técnico aumentan su importancia. Este miércoles, la sesión matinal arrancó precisamente con 25 minutos de clase teórica en la sala de vídeo de la Ciudad Deportiva.

Idiakez está satisfecho del grado de asunción de sus ideales por parte de los futbolistas, de cómo éstos han asumido sus matices, sus detalles diferenciales respecto de lo que venían haciendo el curso pasado bajo la batuta de Natxo González, antes de su huida al Deportivo de La Coruña. Y los jugadores también emiten señales positivas, desde el inicio del verano, respecto del agrado que genera el modo de pensar y actuar del nuevo preparador. Es a partir de este próximo fin de semana, con los 3 primeros puntos en juego, donde todo esto tiene que empezar a cuajar y a consolidarse en la práctica, desde un lado y desde el otro. Y, para ello, el vídeo está siendo fundamental en el día a día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión