Papunashvili y Zapater continúan fuera del grupo y no empezarán la liga

Según lo previsto desde hace cuatro semanas y media, cuando cayeron lesionados, ambos jugadores necesitan más tiempo de recuperación.

Zapater (junto al doctor Martínez) y Papunashvili, en la mañana de este martes al margen del grupo.
Zapater (junto al doctor Martínez) y Papunashvili, en la mañana de este martes al margen del grupo.
Heraldo TV/Álex Hernández

Ni Giorgi Papunashvili ni Alberto Zapater se entrenaron con el resto del equipo este martes, en el primer ensayo de esta semana en la que comienza la liga para el Real Zaragoza, el domingo a las 20.30 en La Romareda ante el Rayo Majadahonda. Ambos futbolistas, lesionados desde el 14 de julio con sendas roturas musculares en una pierna, estarán ausentes en el inicio de la competición oficial, tal y como ya se previó al conocerse el diagnóstico en su día, y tardarán todavía un tiempo en estar aptos para los planes de Imanol Idiakez, el técnico zaragocista.

Papunashvili, cuya rotura fibrilar afecta a los isquiotibiales del muslo derecho (parte posterior de la pierna), tiene un diagnóstico algo más benigno que el capitán ejeano y se llegó a barajar hace 10 días que pudiese llegar justo para el primer duelo ante los madrileños el domingo próximo. No va a ser así porque el proceso de rehabilitación sigue pidiendo precaución y pausa camino de las 5 semanas desde que se produjo el daño.

Zapater, por su parte, con un desgarro muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo (parte anterior), necesita algo más de calma en su sanación al tratarse de un punto más delicado fisiológicamente el que sufrió la lesión, tanto a la hora de correr como de golpear el balón.

Por lo tanto, ninguno de los dos tendrá el alta médica para el fin de semana inminente e Idiakez tendrá que seguir trabajando sin su concurso, como ha sido hábito durante el verano. La semana que viene se volverá a escrutar la evolución de los dos jugadores para volver a calcular cuándo podrán reintegrarse a los entrenamientos con normalidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión