El club retirará para el domingo la valla de Tribuna Gol Norte que molesta a muchos abonados

Los afectados, trasladados desde la parte baja ahora ocupada por la Grada de Animación, se quejaron tras el partido del sábado ante el Levante. Se trata de la separación de la antigua zona del Ligallo.

Tres perspectivas del problema serio de visión que afecta a muchas localidades de la Tribuna Gol Norte y que será subsanado por el club de aquí al domingo.
Tres perspectivas del problema serio de visión que afecta a muchas localidades de la Tribuna Gol Norte y que será subsanado por el club de aquí al domingo.
HA

Muchos abonados del Real Zaragoza en la Tribuna Gol Norte, la mayor parte de ellos trasladados durante el verano desde la parte baja al crearse esta temporada la Grada de Animación en el antiguo Gol de Pie, se vieron sorprendidos el pasado sábado en el partido ante el Levante (el Trofeo Ciudad de Zaragoza-Memorial Carlos Lapetra) por una dificultad de visión del campo con la que no contaban.

Fue el día de estreno de su nueva localidad, permutada de abajo a arriba a instancias y de acuerdo con el club para dejar espacio libre en su ubicación anterior al retorno del graderío de pie que la LFP contempla para las nuevas zonas destinadas a los grupos de animación. Y su sensación no pudo ser más desagradable: una valla metálica transversal, desde el tejadillo hasta el pretil que divide los dos anfiteatros de la tribuna de fondo, se comía buena parte de su campo visual desde sus nuevas butacas. Las fotografías que acompañan esta información son muestra palpable del problema.

Se trata de la valla que, en los últimos tiempos, ha venido separando la zona donde se ubicaban los miembros del Ligallo Fondo Norte del resto de seguidores en esa parte del estadio. Un grupo de hinchas que, con el nacimiento de la citada Grada de Animación en la parte de abajo de este paño de graderío del estadio, ya no estarán más ahí. Durante el tiempo en el que la valla ha hecho su papel, a los anteriores inquilinos no les molestaba porque, sencillamente, ellos veían el fútbol de pie sobre los asientos. Pero ahora, cuando los abonados trasladados desde abajo han ocupado su butaca sentados, el inconveniente es mayúsculo y exige medidas urgentes de actuación.

El club, que recibió la denuncia del problema por parte de muchos afectados durante la jornada del lunes, ya ha comunicado a todos ellos, de manera progresiva, que para el primer partido de liga, el próximo domingo a las 20.30 frente al Rayo Majadahonda, la valla habrá sido retirada y el arco visual de las muchas localidades afectadas quedará libre y sin un obstáculo tan ostensible como molesto. Ese es el compromiso. El Real Zaragoza, según ha comentado a los socios implicados en esta incidencia, no ha podido actuar antes debido a las diversas obras de acondicionamiento que se vienen llevando a cabo en el estadio en las últimas semanas. Pero, de aquí al fin de semana, este entramado metálico desaparecerá de la Tribuna Gol Norte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión