Eguaras prosigue sine díe su proceso controlado de recuperación de la pubalgia

Descartado por el momento el quirófano, el medio centro del Real Zaragoza alterna el gimnasio con ejercicios sobre el césped desde hace 10 días con diferentes sensaciones.

Eguaras, detrás de Ubieto y junto a Guti, camino del gimnasio hace 15 días en la Ciudad Deportiva.
Eguaras prosigue sine díe su proceso controlado de recuperación de la pubalgia
Aránzazu Navarro

Íñigo Eguaras, medio centro del Real Zaragoza que, junto con Raúl Guti, comparte lesión de pubis durante los últimos meses, prosigue su lento proceso controlado de recuperación que, por ahora, no tiene fecha de vuelta marcada en el calendario. Pero, al contrario que el joven canterano, que ya pasó por el quirófano hace 13 días en Burdeos (Francia) como tratamiento de choque para solucionar su dolencia, Eguaras está siendo sometido a un tratamiento bien diferente, que esquiva por el momento la intervención quirúrgica y que, desde hace 10 fechas, hace alternar al navarro ejercicios en el gimnasio con otros sobre el césped, incluso con balón, para verificar su evolución y sus progresiones respecto del dolor.

En estos primeros pasos de la fase decisiva, la que va introduciendo poco a poco a Eguaras en la dinámica del fútbol -por ahora en solitario, junto al recuperador Andrés Ubieto-, las sensaciones son diversas, con aspectos que llevan al optimismo y algunos pasajes donde la pubalgia advierte de que aún está viva. Los especialistas, con el paso de un par de semanas más (en el inicio de septiembre) podrán ir formándose una idea concreta del proceso rehabilitador del '16' zaragocista.

En cuanto al periodo de baja de Eguaras, por ahora sigue siendo imposible de definir con concreción, aunque si todo acaba yendo por donde se prevé su inclusión en la dinámica de trabajo del grupo está más próxima que lejana. Y, a partir de ahí, se podría establecer ya con mayor aproximación el momento del retorno a la competición. Pero, de momento, no se pueden dar fechas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión