Lasure (3) y Guti (14), cambios de dorsal en un Zaragoza con el 9 y el 11 sin cubrir

De cara al primer partido de liga y a expensas del cierre de la plantilla el día 31, no hay más cambios al margen de los nuevos fichajes. Nieto lleva el 17 y Pep Biel el 26, número del filial.

Lasure estrenó su camiseta con el número 3 ante el Levante este sábado. A la derecha, algunos otros dorsales ya lucidos por sus portadores durante la pretemporada: Verdasca (5), Igbekeme (12), Medina (7), Pep Biel (26) o Perone (4).
Lasure (3) y Guti (14), cambios de dorsal en un Zaragoza con el 9 y el 11 sin cubrir
Daniel Marzo

Lasure, que cambia el número 17 del año pasado por el 3; y Raúl Guti, que abandona el 26 (dorsal del filial) para coger el 14, son las dos únicas permutas en la identificación fija que se llevan a cabo en la plantilla del Real Zaragoza en la antesala de la temporada 2018-19 que comenzará el próximo fin de semana. Lasure hereda el número dejado por Ángel Martínez, que se ha marchado al Asteras Trípolis de Grecia, mientras que Guti recoge la vacante del que dejó Febas, ahora en el Albacete.

No hay más cambios dentro del elenco de jugadores que ya estaban en la plantilla el año pasado. De los que vienen del filial, Nieto se ha adjudicado el 17, que el año pasado fue de Lasure. Y, curiosamente, Pep Biel lleva el 26, dorsal del filial (los del primer equipo van del 1 al 25 exclusivamente), circunstancia de funcionamiento interno que ya se utilizó el año pasado con Guti, Raí Nascimento o Zalaya y años atrás con Rico o Ratón.

Los nuevos fichajes jugarán con numeros dispares: Medina con el 7 (antes de Vinicius, de vuelta a Brasil, al Vasco da Gama); Igbekeme, el 12 (no se usó el curso anterior, aunque se inscribió con él a Wilk en enero); Aguirre, el 18 (tampoco lo lució nadie el curso anterior); Gual, el 20 (lo acaba de dejar Alfaro); y Álex Muñoz, el 24 (lo dejó libre Mikel González al irse al AEK Larnaca de Chipre).

Lo más llamativo a estas alturas es que, además del 25 hay dos números del clásico once titular (del 1 al 11) que están libres: el 9 y el 11, los que lucieron la campaña anterior Borja Iglesias y Oyarzun, respectivamente. Como quiera que, según ha admitido Lalo Arantegui, el director deportivo del Real Zaragoza, todavía queda por contratar un delantero goleador acreditado, se presupone que el 9 será para él. Pero, de no surgir un nuevo fichaje, ahora no programado, uno de los dorsales más apetecibles habitualmente por los jugadores de todas las plantillas se quedará sin dueño al cierre del mercado estival.

El listado de dorsales del Real Zaragoza a 12 de agosto, aún susceptible de modificaciones por lo tanto hasta el día 31, es el siguiente:

1-Cristian Álvarez.  2-Benito.  3-Lasure.  4-Perone.  5-Verdasca.  6-Grippo.  7-Medina.  8-Pombo  9-VACANTE.  10-Javi Ros.  11-VACANTE.  12-Igbekeme.  13-Ratón.  14-Raúl Guti.  15-Buff.  16-Eguaras.  17-Nieto.  18-Aguirre.  19-Papunashvili.  20-Marc Gual.  21-Zapater.  22-Delmás.  23-Toquero.  24-Álex Muñoz.  25-VACANTE

Fichas/licencias del filial:

26-Pep Biel.  27-Torras.  28-Raí Nascimento.  29-Soro.  30-Marcén.  31-Sergio García Paisa.  32-Forcén.  33-Carlos Vicente.  34-Clemente.  35-Marc Aguado.  36-Baselga.  37-David Vicente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión