El nuevo Real Zaragoza se estrena en La Romareda ante el Levante (21.00)

El equipo de Idiakez se presenta este sábado a una semana de la liga, con Gual y el regreso de Lasure como notas destacadas. Puesta de largo de Igbekeme, Álex Muñoz, Medina y Aguirre.

La plantilla de Real Zaragoza escucha al entrenador, Imanol Idiakez, antes de un entrenamiento.
El nuevo Real Zaragoza se estrena en La Romareda ante el Levante (21.00)
Daniel Marzo

Regresa el fútbol a La Romareda dos meses después. Como cada año, en el último coletazo de la pretemporada, el viejo feudo zaragocista pondrá nota al Real Zaragoza en el Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra, esta vez será la edición XLVIII. La carta de presentación del equipo de Imanol Idiakez se leerá ante un Primera División como el Levante UD, hoy, a las 21.00 (Aragón TV).

El equipo aragonés dará por finalizados dos meses de preparación atípicos. Con jugadores de vital importancia que prácticamente no han podido ni entrenarse por culpa de largas lesiones (Guti, Eguaras, Zapater, Papu y Toquero) y con la cantera y los nuevos fichajes como puntales atractivos en cada sesión de entrenamiento y en los seis encuentros amistosos disputados.

De estos, los blanquillos han salido reforzados (sobre todo en la victoria por 1-2 ante la Real Sociedad y en la segunda parte del empate a uno frente al Villarreal), a pesar de las circunstancias que han azotado a una plantilla, que con el fichaje de Marc Gual, está a la espera de firmar un nuevo delantero goleador y de la salida de Raí Nascimiento para ser cerrada por completo.

El ariete procedente del Sevilla será una de las caras nuevas que los aficionados zaragocistas podrán disfrutar en acción, aunque el resto de incorporaciones ya han tenido protagonismo a lo largo de estos meses con la zamarra blanquilla. Gual, que ha realizado la pretemporada con el cuadro dirigido por Pablo Machín y ha anotado incluso un gol, avisó ayer en su presentación de que está, «si Imanol (Idiakez) quiere, para jugar ya mañana -por hoy-». El catalán podría incluso partir de inicio.

También, Daniel Lasure podría jugar sus primeros minutos de esta pretemporada. El lateral, recientemente recuperado de una rotura de fibras en la parte posterior del muslo derecho, que ha lastrado su puesta a punto, se reincorporó al ritmo habitual del grupo el pasado lunes y ha entrado en convocatoria. El canterano ha sido el primero en llegar de los futbolistas que todavía se codean con la enfermería.

Será una prueba más para que la partitura de Imanol Idiakez se vaya acompasando antes del estreno en Liga del próximo domingo 19 de agosto, contra un debutante en Segunda División como el Rayo Majadahonda, también en La Romareda, a las 20.30. Lo de hoy será un mero aperitivo de lo que se podrá ver dentro de ocho días, pero las conclusiones que se puedan extraer serán con las que el Zaragoza abrirá fuego en su sexta temporada en la categoría de plata del fútbol español.

Está por ver con que cartas sale de primeras el técnico vasco, ya que el baile de nombres y posiciones que ha tenido lugar en cada cita de preparación ha sido curioso, más aún con la introducción de Verdasca en el pivote defensivo para suplir la baja del Íñigo Eguaras.

Un envite conocido

Aragoneses y valencianos ya midieron sus fuerzas en los últimos compases de pretemporada el año pasado. Un gol de Pombo a mediados de la primera parte y un tanto en propia puerta de Luna, que redondeó la tarde en Teruel, sirvieron para que Natxo González lograra su primera victoria al frente del Real Zaragoza.

Este bolo de preparación se trató pues del último precedente entre ambos conjuntos, ya que el club granota militó el año pasado en Primera División, donde logró la permanencia en las últimas jornadas gracias a la llegada de Paco López al banquillo valenciano.

La pretemporada del Levante ha dejado un sabor agridulce, con tres derrotas, un empate y una victoria, donde ha pesado la marcha de Lerma a la Premier. El sustituto del colombiano en el centro del campo será Vukcevic, fichaje de última hora que viajará a Zaragoza pero no será titular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión