Lalo pasa revista

El director deportivo del Real Zaragoza analizó diferentes asuntos de la actualidad de la plantilla

Lalo Arantegui, en una rueda de prensa.
Lalo Arantegui, en una rueda de prensa.
Oliver Duch

Lalo Arantegui pasó este viernes revista a la realidad y situación del mercado del Real Zaragoza, aprovechando la presentación de Marc Gual, su principal empeño de este verano. En líneas generales, el director deportivo concluyó que la plantilla está prácticamente cerrada, alejada de viejas dinámicas de tensión, urgencia e incertidumbre en los días finales de mercado que se vivieron en otros proyectos. Lalo Arantegui confirmó que los únicos acabados que le quedan al Real Zaragoza actual es la contratación de otro delantero más y la salida -preferentemente cedido- de Raí. Con eso, el equipo quedaría completado. No se espera ninguna salida más, solo en el caso de que lleguen ofertas económicas para un traspaso, caso principal de Buff: el suizo tiene la puerta abierta si le seduce alguna propuesta, pero si al Zaragoza también le cuadran los números de la operación. Por lo demás, no habrá más novedades. Ni siquiera en el centro del campo se va a fichar: las bajas en esa zona del campo se han cebado este verano, pero se espera que jugadores como Eguaras, Zapater y Papu puedan estar a corto plazo en el equipo (algo más tardará Guti tras su operación), por lo que el Zaragoza no fichará para dos o tres partidos y por eso se ha optado por darle la alternativa al canterano Carlos Nieto.

En su rueda de prensa, antes de nada, Lalo Arantegui celebró la llegada de Gual: "Teníamos muy claro que Marc era el perfil de delantero que queríamos que viniera. No para suplir a Borja porque son cualidades diferentes. Su cesión es para una temporada, más otra, si se da nuestra voluntad de prorrogarla. Si es así se quedará con nosotros si igualamos las condiciones que cualquier otro club ofrezca al Sevilla”.

Lalo anunció que el club trabaja en diferentes frentes para fichar el delantero que falta. "Los nombres los tenemos muy claros. El problema es que también los quieren otros clubes. Nosotros competimos con el mercado abierto durante dos jornadas, hay margen. Trataremos que esté cuanto antes. Vamos a completar la delantera con un jugador que tenga condiciones goleadoras demostradas. No va a ser una apuesta, sino algo real con cierta experiencia en el fútbol competitivo", describió. Álvaro Vázquez, del Espanyol, es la prioridad, aunque se tienen negociaciones también con delanteros de otras ligas europeas.

El director deportivo del Real Zaragoza razonó por qué no se reforzará el centro del campo: “Hemos tenido una pretemporada atípica por las lesiones. Las recuperaciones van al ritmo que esperábamos y traer un parche para estas jornadas no tiene sentido", señaló Arantegui.

Uno de los mediocampistas que compra boletos del primer equipo cada día que juega es Alberto Soro. Pero el club va a ser muy prudente con su promoción. "Es un orgullo para todos los zaragocistas que los chicos que lleguen vengan con las ideas tan claras y con esas ganas. Tienen hambre. Hay que tener cierta paciencia. Nos gusta que cuando suba alguien sea para quedarse. No creemos en las dinámicas de filial-primer equipo. No creo en eso de que estén subiendo y bajando", apuntó el director deportivo. Es decir, Soro subirá cuando ya no tenga marcha atrás hacia el filial.

Quien no jugará en el Deportivo Aragón es Raí. Al brasileño se le busca una salida como cedido, y Lalo Arantegui expuso los motivos: "No se cuenta con él para el filial. No tendría sentido que jugara en Tercera. Se le ha manifestado a su agente que lo mejor es una salida en forma de cesión o traspaso. No puede vivir sin jugar a su edad. Aquí va a ser muy complicado que tenga ese protagonismo".

Por último, Lalo dejó claro que ningún futbolista de la plantilla saldrá ya gratis. Si hay bajas, lo serán mediante traspaso: "Salidas a coste cero no va a haber ninguna", aseguró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión