Avances con Álvaro Vázquez

El delantero catalán traslada al Zaragoza su voluntad de fichar, pero su llegada sigue estando en manos del Espanyol

Álvaro Vázquez, con la camiseta del RCD Espanyol
Álvaro Vázquez, con la camiseta del RCD Espanyol
RCD Espanyol

Cerrada la indudable prioridad del verano, Marc Gual, el Real Zaragoza ha girado su maquinaria negociadora hacia el delantero que debe completar el ataque de Imanol Idiakez. Ahora mismo hay un nombre destacado por encima de todos: Álvaro Vázquez, por quien el club aragonés ya ha presentado una oferta oficial de solicitud de cesión al Espanyol y con quien se han producido significativos avances desde la tarde del jueves. El Zaragoza ya conoce que Álvaro Vázquez tiene decidido jugar en La Romareda si el Espanyol acepta la propuesta aragonesa. Si se produce ese acuerdo económico y su destino es la Segunda División, el delantero catalán le ha confirmado al Zaragoza su voluntad de fichar.

El sí del delantero es un asunto crucial en la operación y el Zaragoza ya lo tiene, pero el acuerdo sigue estando en las manos del Espanyol. Su elevado contrato (1,2 millones de euros anuales y dos años de contrato) representa una indudable dificultad para los límites económicos de cualquier club de Segunda. El Zaragoza no asumiría ni la mitad de esa remuneración, por lo que sus opciones reales pasan por que en las próximas fechas ningún otro club -ya sea en España o del exterior- supere esa propuesta económica al Espanyol. La decisión final la tendrá la entidad catalana, quien tiene el poder en la negociación.

El interés del Real Zaragoza en Álvaro Vázquez no es un nuevo. Desde finales de junio, tal y como informó este periódico, era la principal alternativa al italiano Samuele Longo, quien acabó en el Huesca tras estar muy cerca de aceptar la oferta presentada por Lalo Arantegui. Vázquez, de 27 años, viene de marcar 6 goles en 18 partidos con el Nástic, donde fue cedido en enero, y sus agentes manejan el interés de media Segunda División y de ligas internacionales. Formado en el Espanyol, le fichó el Getafe, donde no terminó de cuajar en su primera etapa tras ser internacional sub 21 y uno de los delanteros emergentes del fútbol español. Pasó por el Swansea galés y el Espanyol volvió a comprarlo tras dos buenos años en el Getafe.

Álvaro Vázquez es ahora el objetivo número uno después de que el Zaragoza haya realizado el seguimiento de algunos delanteros de ligas del este de Europa, aunque el punta del Espanyol no es la única vía abierta. El club aragonés está también atento al cierre de las plantillas de otras ligas europeas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión