Gual fue titular con el Sevilla este sábado ante el Extremadura

El delantero pretendido por el Zaragoza jugó un amistoso ante los de Almendralejo tras no haber gozado de minutos en la Europa League ante el Ujpest húngaro.

Marc Gual, en una captura del vídeo del partido Sevilla-Extremadura de la noche de este sábado, 4 de agosto, en el Pizjuán, tras fallar un gol de cabeza en el minuto 14.
Marc Gual, en una captura del vídeo del partido Sevilla-Extremadura de la noche de este sábado, 4 de agosto, en el Pizjuán, tras fallar un gol de cabeza en el minuto 14.
Sevilla FC

Marc Gual, el delantero pretendido por el Real Zaragoza desde junio y negociado con el Sevilla, su club matriz, desde hace semanas, continúa en las filas sevillistas sin poder desatascar el momento de su llegada al equipo aragonés. Este sábado por la noche, la situación de retenimiento de Gual en la entidad hispalense dio otro giro de tuerca al ser alineado, como titular, por el entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, en un amistoso programado ante el Extremadura en el estadio Sánchez Pizjuán.

La dirección deportiva zaragocista consideró en los últimos días que, una vez concluyera la primera eliminatoria de la fase previa de la UEFA Europa League entre el Sevilla y el Ujpest de Budapest húngaro, hecho que tuvo lugar en la capital magiar en la noche del jueves, el Sevilla estaría ya en disposición de dar vía libre a Gual para firmar su compromiso de cesión con el Real Zaragoza. El delantero catalán, además, fue suplente y no jugó un solo minuto ante el Ujpest ni en la ida en campo sevillano ni en la vuelta en Hungría. Pero, lejos de suceder esto, el cuadro técnico y la directiva del Sevilla siguen contando con Gual mientras no se concreten los fichajes de dos delanteros de más alto nivel que aguarda el vestuario sevillista antes de que el mercado estival concluya el 31 del presente mes de agosto.

Machín, en el partido preparatorio de este sábado ante el Extremadura de Almendralejo, que ganaron los andaluces por 2-1, armó un equipo titular con Soriano; Berrocal, Kjaer, Gnagnon; Jesús Navas, Roque Mesa, Amadou ??????, Arana; Nolito , Muriel y Gual??????. Ahí sí que contó con el jugador que procede del filial. Marc Gual, con el dorsal '28' a la espalda, disputó la primera parte, 45 minutos, y sería sustituido por Ben Yedder en el intermedio. Con él en el campo, no hubo goles. El tanteador en el descanso era 0-0 y la mejor ocasión la tuvo precisamente Gual, de cabeza a bocajarro en el minuto 14 tras centro de Jesús Navas, pero se la paró el portero extremeño Manu García en una gran intervención. Los tantos vendrían después, en el segundo periodo, por medio de Nolito y Sarabia (salido desde el banquillo).

La puesta en escena de Gual tras el regreso de Budapest no parece una señal que favorezca las pretensiones del Real Zaragoza de que el punta sevillista llegue cuanto antes al vestuario aragonés. El afán de Lalo Arantegui sigue siendo desbrozar el camino de llegada del delantero a La Romareda para que ese episodio se lleve a cabo con la mayor celeridad posible. Pero en Sevilla el asunto se observa de bien distinta manera, como se apreció ante el Extremadura a 4 de agosto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión