Real Zaragoza, Leganés, Calatayud, Alcorcón... y Rico, un ovillo de 36 meses de revalorización extrema

El lateral jugó hace 3 años en San Íñigo como zaragocista en un amistoso gemelo ante el Alcorcón. Ahora acaba de irse del Leganés a la Premier League por 15 millones de euros.

Rico (izda. enmarcado), hace justo 3 años con el Real Zaragoza en el amistoso jugado en verano ante el Alcorcón en Calatayud. A la dcha., al ser presentado por el Bournemouth inglés en las últimas horas tras ser fichado del Leganés.
Real Zaragoza, Leganés, Calatayud, Alcorcón... y Rico, un ovillo de 36 meses de revalorización extrema
Jesús Macipe/Bournemouth web

Real Zaragoza, Leganés, Calatayud, Alcorcón... y Diego Rico forman en esta fecha del 4 de agosto de 2018 un ovillo de hilatura trabada entre todos esos materiales realmente llamativo.

Real Zaragoza y Leganés juegan este sábado, en el campo de San Íñigo de Calatayud (19.30) un amistoso de pretemporada. Hace justo 3 años, en el mismo lugar, se dio un antecedente similar, donde el rival de los zaragocistas fue el vecino de los leganenses, el Alcorcón.

En aquel Real Zaragoza de 2015, uno de los destacados del equipo que dirigía Ranko Popovic fue el lateral zurdo Diego Rico, canterano ascendido a la primera plantilla dos años antes por Paco Herrera, el primer entrenador blanquillo tras el último descenso de Primera (la foto adjunta recoge un lance del partido con Rico a la expectativa de un alto de cabeza del japonés Aria Hasegawa).

Y Diego Rico es uno de los nombres propios de este verano porque, desde el Leganés, rival zaragocista en Calatayud en pocas horas, ha dado el salto a la Premier League inglesa, fichando por el Bournemouth, un traspaso que ha hecho ingresar en sus arcas al club del sur de Madrid 15 millones de euros.

Rico fue vendido por el Real Zaragoza al Leganés hace dos veranos, forzado por sus apreturas de caja y las obligaciones impuestas por la Liga de Fútbol Profesional (LFP), por un millón de euros. 

Este ovillo que se manifiesta este fin de semana en Calatayud abarca apenas 36 meses de vida. Y en ese escaso tiempo, incluso menos (puede datarse en solo 24 meses), Rico ha multiplicado por 15 su valor, ha dejado Zaragoza para irse a Leganés y, en dos años, ha acabado dando el salto de trampolín a la multimillonaria liga inglesa.

Un simple reflejo del presente duro y difícil de manejar que está viviendo el Real Zaragoza pos agapitista, partiendo desde la más absoluta ruina en busca de una salida vital hacia la Primera División, que se hace esperar por lo abrupto del manejo de la gestión que están teniendo que acometer desde 2014 los nuevos dirigentes, los patronos de la Fundación Zaragoza 2032.

Tiempos para la historia. Rico, que quizá pensó jugar frente a 'su' Real Zaragoza este sábado en Calatayud con su camiseta del Leganés cuando se supo el programa de amistosos de verano, no lo hará finalmente. Hace una semana que dejó el club madrileño y ya ha debutado (ante el Betis, precisamente) con su nuevo equipo, el inglés Bournemouth. Así se escribe el día a día del fútbol profesional. Con sus peculiaridades, hechos singulares y lecturas múltiples de decenas de detalles. Como los de este ovillo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión