Jesús Alfaro ya está en la rampa de salida

El extremo, en negociaciones avanzadas con el Murcia, ya no participa en los amistosos del Real Zaragoza

Jesús Alfaro, en su presentación este martes en La Romareda
Alfaro, en el punto más álgido de su carrera
Oliver Duch

Jesús Alfaro, que ya no entró en la lista para el encuentro de Tafalla contra la Real Sociedad, no participará ya en los amistosos de pretemporada del Real Zaragoza. Un paso más hacia su salida en las próximas fechas, con la carta de libertad. El club le ha recalcado que no tiene hueco en la plantilla y que lo más conveniente para todas las partes es que se busque un nuevo destino. En el momento en el que encuentre equipo, el Zaragoza le concederá la carta de libertad, rescindiendo el contrato que le une al club hasta el 30 de junio de 2020. Alfaro tiene un acuerdo muy avanzado con el Real Murcia, aunque, en las últimas horas, le han entrado dudas sobre este destino. La entidad pimentonera se encuentra zarandeada por conflictos sobre su propiedad y esa inestabilidad ha frenado, de momento, una operación con Alfaro. El Murcia sigue siendo la opción más factible para el extremo onubense -le ofrece en torno a 150,000 euros- pero hay otros clubes en Segunda B que también le proponen cantidades que tiene firmadas en el Zaragoza.

Mientras se despejan las dudas sobre su destino, Alfaro seguirá apurando sus horas en el plan de trabajo de Imanol Idiakez, aunque el técnico no lo usará más en los partidos de preparación, tal y como sucedió el miércoles contra la Real Sociedad.

La salida de Alfaro es la única pendiente del listado de jugadores prescindibles elaborado en junio por Lalo Arantegui. Tan solo quedará encontrarle una cesión a Raí en el momento en el que el Zaragoza incorpore un delantero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión