Eguaras se probará sobre el césped y, por ahora, no se contempla su operación

El medio centro navarro, aquejado de pubalgia como Guti, va a intentar rehabilitarse retornando poco a poco al trabajo ordinario.

Eguaras, en la mañana de este miércoles, entra en la sala de vídeo con el resto del equipo, que por la tarde viaja a Tafalla para jugar contra la Real Sociedad.
Eguaras, en la mañana de este miércoles, entra en la sala de vídeo con el resto del equipo, que por la tarde viaja a Tafalla para jugar contra la Real Sociedad.
José Vidal

Íñigo Eguaras, medio centro del Real Zaragoza que, junto con Guti, comparte lesión de pubis durante los últimos meses, no va a seguir de momento el camino del canterano -el quirófano- como vía de solución a su molesta dolencia. En su caso, está previsto que, progresivamente, vaya incorporándose al trabajo sobre el césped del resto del equipo para así ir comprobando la evolución del tratamiento conservador al que ha sido sometido desde finales de mayo, cuando el problema pubálgico alcanzó el grado de gravedad suficiente como para acabar dejando al jugador navarro fuera de órbita durante toda la pretemporada y, en principio, también durante una parte del arranque de la nueva liga, la 2018-19.

Este es el plan establecido desde el ámbito médico, con conocimiento directo del área deportiva y del cuadro técnico del Real Zaragoza, con Idiakez al frente. Según sean sus sensaciones en ese importante tramo temporal, los especialistas podrán ir haciéndose una idea más fiel de cómo desembocará el caso de Eguaras para lograr su restitución absoluta dentro del equipo y que pueda volver a jugar al fútbol al cien por cien físicamente. Por ahora, el periodo de baja sigue siendo en su caso difícil de definir. Pero, al menos, ya se sabe que va a esquivar el quirófano en una primera instancia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión