La cuarta semana de pretemporada nace sin novedad con los lesionados

Zapater, Papunashvili y Lasure, las tres bajas por roturas musculares, continúan fuera del grupo en el ensayo del lunes.

Los jugadores del Real Zaragoza, al inicio del entrenamiento vespertino de este lunes.
La cuarta semana de pretemporada nace sin novedad con los lesionados
José Vidal

El Real Zaragoza comenzó en la tarde de este lunes su cuarta semana de pretemporada, tras el descanso dominical posterior al partido jugado en la noche del sábado en Tarragona (derrota por 1-0). Y lo hizo sin novedades en cuanto al asunto mollar desde los primeros pasos de este accidentado verano: las lesiones que afectan a una buena parte de piezas clave del equipo que dirige de nuevas el vasco Imanol Idiakez.

Descartados hasta que la liga ya esté en marcha varias jornadas los dos afectados por sendas pubalgias, Eguaras y Raúl Guti, y también el punta Toquero, con un problema en una rodilla, la atención primera en el área médica en cuanto a las recuperaciones más próximas en el tiempo se centra en Zapater, Papunashvili y Lasure. Este trío de lesionados sufren dolencias musculares, roturas de fibras que sí tienen un tiempo más concreto de rehabilitación y que bordea los límites del inicio de la competición oficial, el próximo día 19 en La Romareda ante el Majadahonda.

De momento, en la primera sesión preparatoria del lunes, ninguno de los tres se ha dejado ver con el resto del grupo sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Siguen bajo la tutela de los recuperadores y fisioterapeutas. Zapater y Papunahsvili acumulan 18 días de baja desde sus incidencias (uno en cada muslo). Lasure va por el día 15 tras una lesión similar, quizá algo menos seria en su grado. Y faltan 20 fechas para que la liga se ponga en marcha.

Idiakez, en su comparecencia del pasado viernes, anunció esperanzado que "Zapater y Papunashvili, creo que la semana que viene (por esta) van a dar un pasito en su recuperación. Van por el buen camino. Vamos a ir viendo. Esta semana nos va a decir si estamos lejos de contar con ellos en la primera jornada o no". Esa progresión deseada por el cuadro técnico tendrá que observarse un poco más adelante. De momento, los médicos aún no han considerado oportuno que sea este lunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión