El partido de las peñas, en Calamocha el 22 de agosto

El clásico duelo a beneficio de la federación peñista del Real Zaragoza se jugará a las 19.00 del miércoles entre la primera y la segunda jornada.

Dos imágenes del campo de Jumaya de Calamocha, donde jugará el Real Zaragoza dentro de 23 días el partido de las peñas.
El partido de las peñas, en Calamocha el 22 de agosto
HA

El partido a beneficio de la Federación de Peñas del Real Zaragoza ya tiene fecha y hora: se jugará en la localidad turolense de Calamocha el 22 de agosto, miércoles, a las 19.00. Se trata de un partido amistoso y festivo que, cada año desde 2002 (hace ya 16 veranos), enfrenta al primer equipo aragonés contra el anfitrión y cuyo taquillaje supone el principal impulso financiero del colectivo peñista para el resto de año.

Como ya viene siendo habitual en los años precedentes, se ha elegido un día de agosto, justo entremedias de la 1ªy la 2ª jornada de la Segunda División. El rival del Real Zaragoza, el CF Calamocha, tiene además el aliciente histórico de haber ascendido por primera vez a Tercera División, categoría en la que debutará días después de recibir al cuadro zaragocista en su campo de Jumaya.

La organización del evento correrá a cargo de la Peña Zaragocista Lusones, radicada en Calamocha y presidida por Pablo Palomar. En su día, allá por el mes de mayo, esta peña fue valorada como la mejor propuesta, en concurso con las de Alcorisa (Teruel), Belchite (Zaragoza) y Utrillas (Teruel).

Curiosamente, Calamocha fue el punto de arranque de esta bonita tradición, pues la localidad del Jiloca fue la que acogió la primera edición en 2002, cuando el Real Zaragoza, entrenado por Paco Flores, se disponía a afrontar una dura temporada en Segunda División de la que salió airoso y ascendido meses después.

El precedente más cercano tuvo lugar el pasado verano en Morata de Jalón (Zaragoza), con aquel sorprendente empate, 1-1, del Real Zaragoza de Natxo González ante el equipo local (de Regional Preferente, descendido durante la liga a Primera Regional), que significó la primera ocasión en la que el primer equipo blanquillo no lograba la victoria en el palmarés de la cita. Con anterioridad, este partido se organizó en Almudévar, Utrillas, Cariñena, Brea de Aragón, Grañén, Calatayud, Alcorisa (dos veces), Zuera, Tauste, Ejea de los Caballeros, Sabiñánigo y, como queda reflejado, la propia Calamocha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión