Examen en Tarragona para Torras, Raí Nascimento, Pep Biel, Nieto...

Idiakez quiere seguir viendo a los más 'veteranos' del filial ante los rivales de Segunda y Primera de pretemporada para definir su ubicación final.

Torras, Raí Nascimento, Pep Biel y Nieto, en la concentración del Real Zaragoza en Boltaña la semana pasada.
Examen en Tarragona para Torras, Raí Nascimento, Pep Biel, Nieto...
Daniel Marzo

El Gimnástic de Tarragona-Real Zaragoza de la noche de este sábado en el Nou Estadi (20.30) eleva el nivel de exigencia en la pretemporada zaragocista. Se trata del único rival de Segunda División con el que se ha acordado este amistoso de verano y, a partir de aquí, todos los adversarios serán ya de Primera: Real Sociedad, Leganés, Villarreal y Levante. Atrás quedan los bolos de escaso valor analítico, como los dos primeros jugados ante el filial de Tercera, el RZD Aragón (1-1 en la Ciudad Deportiva, a puerta cerrada) y el Boltaña, de Regional, al que el Zaragoza derrotó 0-9 en la concentración pirenaica. Y también los dos primeros duelos serios ante rivales de inferior escalafón, la Segunda B: el Tudelano (0-0 en campo navarro) y el Teruel (victoria por 1-2).

Imanol Idiakez, al término de la tercera semana de preparación del equipo zaragocista, actualizó en la tarde de este viernes el estado de las cosas. Y, preguntado por si este cambio de rango en los adversarios que aguardan al Real Zaragoza en lo que resta de verano iba a suponer la paulatina desaparición de los múltiples canteranos de las alineaciones, el preparador de San Sebastián dijo que eso no iba a ser así: “No. No. Creo que debemos ver a los futbolistas que tenemos ahora en todas las circunstancias. Contra equipos de Segunda B, de Segunda y de Primera. Porque cuanto mayor sea la exigencia mejores mensajes nos van a mandar e información más clara”, argumentó.

Porque, por supuesto, Idiakez volvió a reseñar la enorme incidencia que está teniendo en el trabajo diario el aluvión de lesiones, algunas serias en jugadores clave, a la hora de llevar a cabo su aterrizaje como nuevo director del vestuario blanquillo. "Evidentemente, estamos muy condicionados porque hay muchas bajas. Y algunas, en determinadas posiciones (el centro del campo), nos condicionan bastante a la hora de sacar conclusiones”, insistió el técnico vasco con este asunto, que ya manejó de igual manera 7 días antes al abandonar Boltaña.

Por eso, en los próximos amistosos, el técnico quiere seguir examinando con detalle lo que podrían dar, en caso de tener que echar mano de ellos al inicio de temporada, los jugadores más 'veteranos' del paquete relevante de chicos de la cantera que viene trabajando la pretemporada con Idiakez. Sobre todo, ante la epidemia de lesiones y la asumida espera larga para poder consumar el fichaje de los delanteros que se pretenden, ahí asoman los casos del pivote Torras, del delantero Raí Nascimento, del 'todoterreno' Nieto y del mediapunta Pep Biel. 

Porque Eguaras, Raúl Guti y Toquero están totalmente descartados para el inico de la liga. Y, probablemente, su regreso al equipo se demorará bastante más tiempo. Se trata de tres jugadores con galones en la plantilla que, de un plumazo, están fuera de cualquier plan de Idiakez. En los casos de Zapater y Papunashvili, otros dos puntales básicos que están fuera de órbita en lo que va de verano, su puesta a punto a tiempo para jugar ante el Rayo Majadahonda el día 19 de agosto (en 22 días) está muy en el aire: "Creo que la semana que viene van a dar un pasito en su recuperación. Van por el buen camino. Vamos a ir viendo. La semana que viene nos va a decir si estamos lejos de contar con ellos en la primera jornada o no”, anunció con cierta ansiedad Idiakez.

Además está pendiente de volver Lasure. Y Delmás ha estado hasta ahora más parado que en condiciones de jugar y entrenar. Y Medina no pudo debutar hasta este jueves por otra lesión muscular. Y Verdasca también tuvo que parar en su momento. Y Javi Ros y Pombo no se alinearon en Teruel el jueves porque, como admitió Idiakez, "tenían unas pequeñas molestias físicas, muy pequeñas".

Así pues, los amistosos que arrancan a partir de la noche de este sábado en Tarragona, adquieren especial importancia para determinadas piezas de la eventual composición del equipo en este punto del verano de 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión