El mercado de fichajes del Real Zaragoza, en directo

El delantero Álvaro Vázquez es el último fichaje del Zaragoza, cedido del Espanyol por una temporada.

El Real Zaragoza llega a Boltaña
El Real Zaragoza llega a Boltaña
Tino Gil/Real Zaragoza

Cerrado el mercado de fichajes, así queda la plantilla del Real Zaragoza para afrontar la temporada 2018/19:

Los fichajes:

Jeison Medina

El colombiano Jeison Medina llegó cedido con opción de compra desde el equipo Itagüí Leones de su país, recién ascendido a primera. Medina puede jugar de extremo derecho y delantero centro, tiene 23 años y fue el primer fichaje confirmado del club blanquillo para el sexto intento de volver a la Liga Santander, después de haber pasado cinco años en la Liga 123.


Medina en la red de una de las porterías del campo de Boltaña | Daniel Marzo

Diego Aguirre

El Real Zaragoza ya había hecho otros dos fichajes a mediados de junio. El toledano Diego Aguirre, de 27 años, viene del Rayo Vallecano, donde jugaba como interior izquierdo.


Diego Aguirre posa para HERALDO en el campo de entrenamiento de Boltaña | Daniel Marzo

James Igbekeme

Igbekeme, 22 años, es mediocentro ofensivo y jugaba hasta ahora en el Gil Vicente de la segunda división de Portugal.


James Igbekeme posa con la camiseta del Zaragoza tras su presentación | Oliver Duch

Álex Muñoz

Central zurdo. Alicantino de 23 años, formado en la cantera del Hércules. Ha jugado dos años en el filial sevillista en Segunda División. Se cumple así una de las peticiones del nuevo entrenador, Imanol Idiakez, que quería suplir la marcha del veterano Mikel González en el centro de la defensa.


Álex Muñoz en el Real Zaragoza-Sevilla Atlético de la pasada temporada | Guillermo Mestre

Marc Gual

El joven delantero de 22 años es otro de los nuevos futbolistas que se incorporan al club aragonés, procedente del Sevilla y formado en la cantera del Espanyol. Gual ha firmado por el Zaragoza bajo la fórmula de la cesión por una temporada, prorrogable otra segunda campaña en función de diferentes variables deportivas.

Álvaro Vázquez

El futbolista, que pertenece al RCD Espanyol -de Primera División-, llega en condición de cedido durante una temporada y sin opción de compra por parte aragonesa. El catalán, de 27 años, es uno de los goleadores emergentes del fútbol español en la segunda década del siglo XXI.

Álvaro Vázquez, en su primer entrenamiento con el Zaragoza | J.M. Marco  

Canteranos

En cuanto al resto de los canteranos que podrían simultanear el equipo de Tercera División y la primera plantilla, destacan David Vicente, Nieto, Torras y el delantero Baselga. Aún se espera mucho del joven brasileño Raí, que el año pasado iba a estar con los mayores pero acabó quedándose en el filial.

El canterano Álex Zalaya, de 20 años, tuvo ficha del primer equipo la pasada temporada, pero no contó para Natxo González y jugó en el filial; también es central zurdo, pero no renovó y ya ha salido del club. Sí se ha confirmado la subida del centrocampista de 21 años Pep Biel desde el segundo equipo; es otro canterano que ya tuvo minutos a final de la pasada temporada con los mayores.

Renovación de Cristian Álvarez

La renovación del portero argentino Cristian Álvarez se celebró como un fichaje, ya que fue importantísimo en la recuperación del equipo la temporada pasada.

Los que se van

El Zaragoza perdió hace un mes a los cedidos Borja Iglesias (pertenecía al Celta, aunque ha fichado por el Espanyol) y Aleix Febas (del Real Madrid; ahora jugará en el Albacete) y también han salido del equipo Ángel Martínez, Oyarzun y Vinicius. Jesús Alfaro jugará cedido esta temporada en el Real Murcia CF.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión