¿Verdasca, pivote en la media? La prueba de Boltaña no fue aleatoria

Idiakez, que también utilizó al lateral Delmás como central, avisa de que el verano es tiempo de pruebas y no ve descabellado que el luso pueda relevar al lesionado Eguaras.

Verdasca, por detrás de Javi Ros, ambos en papel de centrocampistas en el partido frente al Boltaña.
¿Verdasca, pivote en la media? La prueba de Boltaña no fue aleatoria
Daniel Marzo

Llamó la atención este jueves, en el ensayo de pretemporada disputado por el Real Zaragoza en Boltaña (0-9), observar al defensa central Verdasca jugando como pivote en la línea medular. Las lesiones de Eguaras, Zapater y Guti, simultáneas en el tiempo y quizá largas en su recuperación, han incitado al entrenador, Imanol Idiakez, a buscar soluciones de régimen interno. Ante el débil rival pirenaico, también se vio al lateral Delmás desempeñado la tarea de central.

“Yo creo que la pretemporada está para esto, para hacer pruebas. Luego, cuando empieza la liga, no tienes ni un segundo para probar nada porque hay puntos en juego. En pretemporada no hay nada en juego. Se han dado una serie de circunstancias en el medio campo con Eguaras, con Guti, con Zapater fuera del equipo, no sabemos por cuanto tiempo en los dos primeros y sin saber si Zapa llegará al inicio de liga. Y esto nos obliga a buscar soluciones. Y estoy probando cosas”, subrayó Idiakez.

¿Cabría la posibilidad, por lo tanto, de que el portugués Verdasca pudiera aparecer como centrocampista de manera sorprendente a partir de ahora? A Idiakez no le parece descabellada tal idea. “Verdasca podría ser una opción como pivote en el centro del campo. ¿Por qué no? Es buen futbolista, con muy buen pase, con buen criterio para jugar, con buenas condiciones defensivas al corte. No es su posición natural, es evidente, pero ¿por qué no?”, sugirió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión