Idiakez: "Las lesiones mediatizan el trabajo porque varias afectan a la misma zona del campo"

El entrenador del Real Zaragoza, en su análisis del trabajo en Boltaña ya concluido, lamenta la ralentización del proceso de conocimiento del equipo.

Imanol Idiakez, en el entrenamiento en el campo de Boltaña.
Idiakez: "Las lesiones mediatizan el trabajo porque varias afectan a la misma zona del campo"
Daniel Marzo

Acabó este viernes la concentración pirenaica del Real Zaragoza y el paso por Boltaña (Huesca) de este verano de 2018 quedará marcado por el aluvión de lesiones que ha sufrido el equipo en piezas muy importantes en la plantilla. Un caso sin precedentes en mucho tiempo. Los problemas de salud han tenido mayor peso específico, inevitablemente, que los aspectos más habituales de estas estadías en las que los fichajes y los métodos futbolísticos suelen acaparar la atención en tiempos ordinarios.

Imanol Idiakez, el nuevo entrenador blanquillo, inició ante los medios de comunicación su repaso a la primera parte de la pretemporada hablando precisamente sobre estas incidencias que afectan a Eguaras, Guti, Toquero, Zapater, Papunashvili, Lasure, Medina... “Mediatiza el trabajo porque varios de los lesionados son de la misma zona del campo (la línea media). Eso, evidentemente, condiciona más. Tiene la parte mala de que esto enlentece el proceso de conocimiento por mi parte, y también el de que ellos me puedan conocer a mí. O sea, ralentiza el proceso de saber lo que queremos los unos de los otros. Pero por otra parte me está dando la oportunidad de conocer a los chicos de la cantera que están con nosotros y ver el nivel que tenemos por debajo. Yo prefiero quedarme con la parte buena de las cosas”, analizó el guipuzcoano con resignación.

“Hemos partido ya con 3 lesionados que vienen de la temporada pasada: Eguaras, Guti y Toquero. Después, hemos tenido en la primera semana las dos desafortunadas lesiones de Zapater y Papunashvili. Y esto aumenta mucho la sensación de problemas. Es lo que hay. Con esto tenemos que trabajar. Y pensar que, si las lesiones se tienen que producir en algún momento, mejor que sea cuanto antes”, prosiguió con su asunción de la realidad al respecto.

Es evidente que el volumen de bajas y la relevancia de las mismas en la estructura del Real Zaragoza que Idiakez va a manejar cuando la liga comience dentro de solo 27 días ha abollado la calidad del trabajo inicial de este verano. Y, por ello, también va a obligar al nuevo técnico a buscar nuevos caminos para reparar las ausencias mientras no puedan reintegrarse el grupo. “Queda mucho por delante. Todo el mundo tiene una buen actitud pese que ha habido muchos percances. Hemos hecho lo que teníamos que hacer. La pretemporada sirve para conocernos todos los nuevos, entre los que, en este caso, estamos nosotros (el cuerpo técnico) incluidos”, apostilló en rueda de prensa este viernes antes de partir desde Boltaña hacia Zaragoza.




 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión