¿Cómo ve Idiakez a los tres nuevos, Aguirre, Igbekeme y Medina?

El Real Zaragoza dice adiós a su estancia en Boltaña con solo tres fichajes en un verano diferente. El entrenador, también debutante, los analiza brevemente.

Medina e Igbekeme (de espaldas), en el entrenamiento del pasado lunes en Boltaña, antes de que cayera lesionado el colombiano.
¿Cómo ve Idiakez a los tres nuevos, Aguirre, Igbekeme y Medina?
Daniel Marzo

Una semana en Zaragoza y otra en Boltaña (Huesca), en números redondos, va a acumular el Real Zaragoza en sus primeros pasos de la preparación veraniega de cara a la próxima liga, la 2018-19. Y, en contra de lo que fue habitual en los años previos durante un lustro, esta vez la revolución en la plantilla no es tal, sino que prevalece el bloque de la plantilla del curso precedente. Solo tres fichajes llegados de otros equipos se han sumado por ahora al proyecto: el extremo zurdo Aguirre (viene del Rayo Vallecano), el centrocampista nigeriano Igbekeme (del Gil Vicente portugués) y el punta colombiano Medina (del Leones Itagüí de su país).

El entrenador, Imanol Idiakez, que también es nuevo en la plaza, ha ido acumulando en estas primeras fechas de la pretemporada los primeros datos y detalles del rendimiento que pueden prometer a medio plazo estas tres piezas de refuerzo que ha contratado el área deportiva, con Lalo Arantegui y José Mari Barba como máximos responsables de cada gestión. Y en su balance del paso del equipo por el Pirineo, expuso públicamente algunas de sus primeras apreciaciones sobre ellos.

“Yo a Aguirre ya lo conocía. Es un jugador rápido, con unas condiciones muy determinadas para jugar por fuera. Tanto como lateral como por delante, de extremo. Está trabajando condicionado por una ampolla en un pie, que le está haciendo sufrir. Está en el proceso natural de adaptación”, dijo Idiakez respecto del carrilero izquierdo toledano, al que ya dirigió cuando era un joven de 20 años precisamente en el Toledo.

“Igbekeme tiene el inconveniente del idioma. Esto dificulta un poco su adaptación, sobre todo con los compañeros, en la faceta de relacionarse. Yo le veo bien, con buena actitud”, subrayó escuetamente Idiakez sobre la figura del africano.

“Y Medina ha tenido una pequeña contractura el pasado lunes y está recuperándose. Como en todos los casos, hay cosas que tienen que ver con la aptitud, con pe, que tiene que ver con el conocimiento y el tiempo. Y las que tienen que ver con la actitud, con ce, esas están. Espero que pueda empezar a entrenarse poco a poco a partir del lunes”, indicó sobre el colombiano, aún inédito prácticamente en muchas fases de los ensayos por esa inoportuna lesión muscular.

“A los tres los veo con muchas ganas, que es lo importante. Tenemos tiempo. Acabamos de empezar”, remató Idiakez para sugerir calma y paciencia en el tratamiento de los recién incorporados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión