Pombo, con rango de veterano en su tercera pretemporada en Boltaña

El mediapunta canterano, de 24 años, vive el inicio de este nuevo curso con la sensación de haber echado raíces en el equipo.

Pombo, en el campo de Boltaña.
Pombo, en el campo de Boltaña.
Daniel Marzo

El canterano Jorge Pombo, pese a su juventud (24 años), asegura sentirse en el vestuario del Real Zaragoza "con galones de veterano". El motivo es palmario: es uno de los pocos componentes del actual plantel que vive su tercera pretemporada en Boltaña (Huesca). "Este ya es mi tercer año aquí con el primer equipo y me siento un veterano más, aunque por edad no lo llegue a ser. En este sentido, este año es diferente porque seguimos muchos jugadores en el vestuario, y eso es muy importante", dijo el aragonés en la concentración pirenaica del club blanquillo. "Al final, siempre están los capitanes para mandar más que yo", apostilló. Precisamente Zapater y Javi Ros son los que preceden a Pombo en presencias con el primer equipo en la pretemporada con la primera plantilla.

Pombo, el año pasado con Natxo González, pasó por diferentes posiciones en el campo antes de acabar siendo uno de los dos puntas en el 4-4-2, con rombo en el medio campo, de la segunda vuelta. Antes, fue alineado como interior diestro, como interior-extremo zurdo, como mediapunta por el centro... ¿Dónde piensa ubicarlo el nuevo entrenador, Imanol Idiakez? El '8' zaragocista respondió así: "Donde me ponga trataré de hacerlo lo mejor posible y, de momento, me quiere en ataque y me pide que haga goles; quiere que sea importante para el equipo".

Los ensayos con Idiakez en los primeros pasos de la pretemporada dejan ver que las intenciones del entrenador giran en torno a un equipo adelantado en posición defensiva, que presione desde muy arriba la salida del balón del rival. Este diseño táctico implica que, cuando se roba la pelota, los puntas están muy cerca del área rival. Pombo analiza estas circunstancias: "Creo que esto puede favorecer al equipo, no solo a mí por estar más adelante. Esto lo tiene que decidir el entrenador y nos adaptaremos a todo lo que nos diga", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión