Lapetra: "La situación actual con las lesiones nos preocupa para el inicio de la liga"

El presidente del Real Zaragoza subraya en Boltaña que el club está alerta por si fuese necesario reconsiderar el plan de fichajes hasta el 31 de agosto.

Los dirigentes Lapetra e Iribarren, con los técnicos Idiakez y Gibanel, al término del entrenamiento matinal del Real Zaragoza este miércoles en el campo de Boltaña.
Los dirigentes Lapetra e Iribarren, con los técnicos Idiakez y Gibanel, al término del entrenamiento matinal del Real Zaragoza este miércoles en el campo de Boltaña.
Daniel Marzo

El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, subrayó este miércoles en Boltaña que el club está alerta por si fuese necesario reconsiderar el plan de fichajes hasta el 31 de agosto en virtud de la plaga de lesiones que está sufriendo la plantilla en el inicio de la pretemporada.

El equipo llegó al Pirineo el pasado domingo con 5 bajas ya asumidas tras los primeros días de trabajo en Zaragoza: Toquero (con un problema de larga recuperación en una rodilla), Eguaras y Raúl Guti, con sendas pubalgias de incierta evolución, y Zapater y Papunashvili, lesionados en el muslo con roturas musculares horas antes en la Ciudad Deportiva. Y en la primera sesión en el campo de la localidad sobrarbense, también cayeron lastimados Lasure, Verdasca, Medina, a los que se sumó durante varios entrenamientos Delmás, aquejado desde hace 10 días de un proceso de amigdalitis que lo ha tenido fuera de juego todo el tiempo.

Ante este panorama, llamativo para todo el zaragocismo en estas fechas de julio, Lapetra expresó cuál fue la reacción de los dirigentes: "Sí, nos asustamos el primer día con las lesiones, porque se produjeron demasiadas en la primera sesión de trabajo. Y eso no es lo habitual. Pero espero que recuperemos cuanto antes a estos jugadores. Si no, tendremos que trabajar con lo que tenemos y afrontar las primeras jornadas con los jugadores disponibles", comenzó comentando.

El presidente blanquillo abundó en el asunto, dejando la puerta abierta a una modificación futura en los planes iniciales si fuese necesario de manera forzosa. “El mercado nos dará oportunidades y tendremos que ver si las tenemos que afrontar o podemos hacerlo. Prefiero pensar que las lesiones van a ser recuperables lo antes posible. Pero si hay alguna que se alarga, será la dirección deportiva la que tome la decisión en ese sentido. Vamos a esperar. Queda un mes para que se inicie la competición, pero mes y medio para que se cierre el mercado. Vamos a ver qué posibilidades tiene el Real Zaragoza de apuntalar la plantilla”, prosiguió en su análisis de esta singular situación.

Y concluyó de una forma más contundente: "La situación actual nos preocupa, pero solo si llegásemos a tener la certeza de que estas lesiones van a ser de larga duración. Las pubalgias de Eguaras y Raúl Guti quizá requieran algo más de mimo. Hay que ver qué nos van diciendo los médicos sobre su recuperación. Si no vamos a tener a estos jugadores durante 4 ó 5 meses, obviamente la dirección deportiva tiene que tomar decisiones. Pero si son solo 2 ó 3 jornadas, podemos valorarlo de otro modo. En cuanto a las lesiones musculares (Zapater, Papunashvili…), quizá sean impropias al inicio de la preparación y en la figura de dos jugadores que no las han sufrido con anterioridad. Pero tal vez en 2 ó 3 semanas los podamos tener a disposición del entrenador. Veremos y actuaremos", concluyó Christian Lapetra, que atendió a los medios desplazados a Boltaña sobre el mismo césped del campo de fútbol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión