El presidente del Real Zaragoza, los fichajes, la delantera, los tiempos de espera...

Christian Lapetra apuntó en su visita a Boltaña la última hora respecto de la llegada de refuerzos, especialmente en la casi vacía punta de ataque.

Lapetra e Iribarren, presidente y consejero del Real Zaragoza, charlan con Alberto Belsué, el delegado del equipo, a su llegada este miércoles a Boltaña.
Lapetra e Iribarren, presidente y consejero del Real Zaragoza, charlan con Alberto Belsué, el delegado del equipo, a su llegada este miércoles a Boltaña.
Daniel Marzo

Christian Lapetra, el presidente del Real Zaragoza, comentó en la mañana de este miércoles en Boltaña los detalles relativos a las cuestiones más candentes que centran la atención del club y, por extensión, de la afición zaragocista en el inicio de la nueva pretemporada. Los fichajes, los refuerzos que son necesarios imperiosamente y se aguardan para la línea delantera, los crónicos problemas económicos que limitan el mercado del club blanquillo...

Lapetra fue cuestionado por el evidente vacío que ha dejado en la faceta goleadora Borja Iglesias, nuevo jugador del Espanyol de Primera División, y en general, la enorme prisa que corre fichar delanteros (a la baja por lesión de Toquero también se añade la marcha de Vinícius, respecto de los puntas que jugaron el año pasado). Y, por ahora, recomendó que nadie se ponga nervioso. En los primeros balbuceos de la precampaña, con el colombiano Medina tocado físicamente, la única ficha del primer equipo en punta es la de Raí Nascimento, que el año pasado prácticamente no contó para Natxo González. El apoyo del filial es el joven Baselga.

"Para los amistosos, vamos a esperar a que sean otros los que metan lo goles. Son partidos que no son más que para crecer en la preparación. El año pasado tuvimos la oportunidad de contar con Borja Iglesias antes de la pretemporada, pero porque las decisiones ya estaban tomadas por ambos clubes (Real Zaragoza y Celta). Ahora ya se conocen algunas de nuestras preferencias (Gual, del Sevilla B) y vamos a seguir trabajando en ellas para que se materialicen lo antes posible. Y también en otras que entendamos que son idóneas para el club. Si queremos traer a los delanteros y a los futbolistas que nos tienen que aportar goles, quizá vamos a tener que esperar un poco. En ese sentido, yo confío en que los plazos se acorten con el paso de los días", indicó el dirigente zaragozano.

El verano de 2018, a diferencia de los anteriores en el último lustro, está siendo el más calmado en cuanto a noticias, altas, bajas y rumores sobre posibles contrataciones. Lapetra no advirtió de que esta situación de sosiego informativo vaya a cambiar demasiado en los próximos días. "¿Noticias ilusionantes de fichajes? Yo prefiero ser prudente con estas cosas. Pero vamos a tener, seguro, un buen delantero. Y esperaremos a ver lo que el mercado nos puede ofrecer. Si queremos optar por gente de calidad, vamos a tener que esperar porque nosotros, hoy por hoy, no disponemos de las posibilidades de otros. La dirección deportiva lo tiene claro en ese sentido. Tenemos unos plazos marcados. A lo largo de las próximas semanas irán llegando las incorporaciones que faltan", sugirió.

Se le pidieron números. ¿A cuántos se puede esperar de aquí al inicio de la liga, en apenas 30 días? Y esta fue su respuesta. "Creo que puede haber 2 ó 3 fichajes. Pero eso nos lo irá marcando la pretemporada y el hecho de que el entrenador vaya conociendo a los jugadores y que entienda que es necesario apuntalar alguna posición, por si ha descubierto alguna carencia", matizó Lapetra, que abundó al respecto: "Hay que analizar qué puestos necesitamos reforzar y tener en cuenta nuestras circunstancias económicas, que estarán siempre ajustadas. A ver si podemos tener alguna opción más de fichar al final del verano. Insisto en que tenemos nuestras limitaciones de dinero y no podemos salirnos de ellas", concluyó sus declaraciones en este epígrafe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión