Grippo: "A Idiakez le gusta el fútbol, es un enfermo del fútbol"

El central suizo, como ya hiciera Ros el día anterior, se muestra encantado con la llegada del nuevo entrenador al Real Zaragoza.

Simone Grippo, en pleno entrenamiento en el campo de Boltaña.
Simone Grippo, en pleno entrenamiento en el campo de Boltaña.
Daniel Marzo

Simone Grippo, el central suizo del Real Zaragoza, ponderó muy positivamente este martes la figura de Imanol Idiakez, el nuevo entrenador del equipo tras la fuga de Natxo González hace mes y medio. Y como ya hiciera Javi Ros el día anterior, el veterano defensor helvético no escatimó elogios a la figura del técnico donostiarra. El talante de Idiakez y sus métodos de trabajo están calando rápidamente entre los futbolistas. No parecen palabras de bien quedar, no se percibe que todas esas opiniones sean tópicos recurrentes. En el roce diario en Boltaña, se percibe un cambio de ambiente para bien en el día a día de la plantilla y el cuerpo técnico.

"Con Idiakez estamos trabajando muy bien. Es todo positivo. Le gusta el fútbol. Y yo soy igual. A mí me puedes preguntar la formación de un equipo concreto y yo te la digo. Y él es igual", comenzó describiendo Grippo al nuevo preparador.

"Es un enfermo del fútbol. Se puede decir así. Y eso es muy positivo para un equipo", apostilló el suizo de manera rotunda.

Respecto de los primeros contenidos tácticos que Idiakez está inoculando a sus pupilos en los intensos  y largos entrenamientos de Boltaña, Grippo también expuso una impresió inicial que ha impactado en la conducta del plantel tras la primera semana de contacto con el entrenador guipuzcoano. "Nos transmite que a él le gusta mucho tener el balón. Que quiere que la gente intente siempre hacer cosas, que no tenga miedo de equivocarse", subrayó el '6' zaragocista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión