Ros define a Idiakez: "Atrevido, le gusta dominar con la pelota, un tipo normal, cercano"

El centrocampista del Real Zaragoza se inició con el entrenador vasco en el filial de la Real Sociedad. "En el colectivo, se notará su presencia", advierte con intención.

Javi Ros, subido en el balón grande sobre el que llevan a cabo los estiramientos los futbolistas del Real Zaragoza.
Ros define a Idiakez: "Atrevido, le gusta dominar con la pelota, un tipo normal, cercano"
Daniel Marzo

Probablemente, uno de los protagonistas del día a día del Real Zaragoza que mejor conoce al entrenador recién llegado, Imanol Idiakez, es el centrocampista Javi Ros. El tudelano nació para el fútbol profesional en la cantera de la Real Sociedad y fue precisamente Idiakez quien, durante año y medio, lo lanzó hacia arriba entrenando al viejo 'Sanse', la Real B. "Lo tuve como entrenador las dos campañas que estuve en la Real Sociedad B, pero en la segunda me mandaron cedido en enero al Eibar antes de dar el salto", recuerda para HERALDO Ros.

El '10' zaragocista definió este lunes los trazos personales y profesionales más destacados de su viejo tutor, Imanol Idiakez, con el que vuelve a reunirse en Zaragoza 8 años después de su primera relación como entrenador y jugador respectivamente. Lo hizo con brevedad, pero con claridad y también una pizca de picardía. "Es un entrenador atrevido. Le gusta mucho dominar los partidos, a través de la pelota. Y como persona, es un tipo muy normal, cercano, con el que vamos a aprender y mejorar. En lo individual y en lo colectivo, esto será muy bueno", dijo Ros.

Si de algo se quejaron sotto voce el año pasado los futbolistas del Real Zaragoza fue, justamente, la distancia personal que el anterior entrenador, Natxo González, estableció desde el principio entre su figura y los jugadores. El talante de Idiakez, en este sentido, circula en sentido inverso. Prevalece en el trato su condición de exfutbolista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión