Así está la enfermería del Real Zaragoza

Zapater, Papunashvili, Toquero, Guti y Eguaras, cinco futbolistas con un rol fundamental, se encuentran lesionados y su recuperación está prevista justo para el inicio de la competición oficial.

Enfermería Real Zaragoza
Enfermería Real Zaragoza

El Real Zaragoza ha arrancado este lunes la segunda fase de su pretemporada con un contratiempo fundamental en su preparación: cinco futbolistas con un peso básico dentro del vestuario se encuentran lesionados. Alberto Zapater, Giorgi Papunashvili, Gaizka Toquero, Raúl Guti e Íñigo Eguaras no podrán ejercitarse esta semana en Boltaña ni las sucesivas en la Ciudad Deportiva de Zaragoza por problemas físicos. Una adversidad de primer orden ahora que el gran objetivo es coger tono físico y comenzar a engrasar el funcionamiento colectivo del grupo con las nuevas ideas de Imanol Idiákez.

El técnico vasco no podrá contar en prácticamente toda la pretemporada con cuatro de sus centrocampistas más importantes (Zapater, Guti, Eguaras y Papunashvili) ni con uno de los pocos delanteros con los que cuenta actualmente la primera plantilla (Toquero). Aunque los cinco sufren diferentes problemas físicos, el periodo estimado de recuperación en todos los casos ronda las cuatro semanas, justo una menos que las que restan para que arranque de forma oficial el campeonato en Segunda División. De este modo, ninguno de los cinco apunta a llegar el condiciones óptimas al inicio de la competición.

Los últimos en lesionarse fueron Alberto Zapater y Giorgi Papunashvili, que sufrieron sus percances físicos en el entrenamiento matinal del pasado sábado en la Ciudad Deportiva, justo un día antes del desplazamiento a Boltaña. Zapater sufre una rotura fibrilar en el cuádriceps del muslo izquierdo, en su parte anterior. Es la primera lesión de cierta importancia, que le obliga a parar, que padece el capitán aragonés desde su regreso.

Por su parte, Papunashvili sufre otra rotura de fibras en la parte posterior del muslo derecho, en la zona isquiotibial. El georgiano, que terminó la pasada temporada como uno de los activos más importantes de la plantilla de Natxo González, tendrá que realizar como sus otros cuatro compañeros una puesta a punto sobre la marcha, durante la competición oficial.

Anteriores son las lesiones de Toquero, Guti y Eguaras. El delantero vasco fue sometido a una artroscopia en Vitoria durante sus vacaciones y todavía camina con muletas. Su periodo estimado de ausencia es de al menos un mes, en el que tan solo podrá ejercitarse en el gimnasio, mismo proceso que seguirán Eguaras y Guti.

El centrocampista navarro, timón principal del Real Zaragoza 2017-2018, terminó la eliminatoria frente al Numancia con unas dolorosas molestias en el pubis que le harán perderse prácticamente toda la pretemporada. En su caso, como en el de Guti, que sufre la misma lesión de pubalgia, será su evolución la que marque su retorno a los entrenamientos. El canterano ya se perdió el tramo final de la pasada campaña.  

Los percances continúan en Boltaña

Además, la primera sesión de trabajo en Boltaña ha dejado este lunes dos nuevos jugadores tocados: Verdasca y LasureNinguno de los dos pudo terminar la sesión por unos molestos dolores musculares y fueron evaluados sobre el césped por el doctor Honorio Martínez, incluso en el caso del portugués, tratado por los recuperadores en su abductor izquierdo. Lasure dejó el terreno de juego apenas cuatro minutos después de iniciarse el ensayo matinal bajo una incesante lluvia de tormenta. El lateral izquierdo sufre un problema en la zona de los isquiotibiales del muslo posterior. Benito y Medina, por su parte, sufrieron también un fuerte choque durante el entrenamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión