29 futbolistas, un Real Zaragoza sobrecargado en Boltaña

Las 5 lesiones relevantes, Zapater, Papunashvili, Eguaras, Guti y Toquero, obligan a Idiakez a reclutar hasta 8 apoyos del filial.

Algunos jugadores del Real Zaragoza posan con clientes del Hotel Barceló Monasterio de Boltaña a su llegada a la pretemporada este domingo.
Algunos jugadores del Real Zaragoza posan con clientes del Hotel Barceló Monasterio de Boltaña a su llegada a la pretemporada este domingo.
Tino Gil/Real Zaragoza

Desde mediados los años ochenta del siglo pasado, cuando Luis Costa, entrenador del Real Zaragoza por entonces, se encontró un verano con 30 futbolistas en nómina a espera de que la plantilla fuera cribándose hasta el inicio de la liga (en esa época era en septiembre), no se veía un grupo tan supernumerario en el arranque de una pretemporada zaragocista como el de este 2018. Y es que son 29 los jugadores que Imanol Idiakez, el nuevo técnico, ha desplazado hasta Boltaña (Huesca) para arrancar la parte más fuerte de la precampaña, quedándose en Zaragoza el 30º componente de tan magno grupo, el lesionado Toquero, cuyo daño en la rodilla aconseja un tratamiento puntual que no puede llevarse a cabo en tierras pirenaicas.

Hasta la localidad oscense han llegado todos los miembros de la primera plantilla, con la citada excepción de Toquero, incluidos los otros cuatro jugadores que están de baja médica por diferentes afecciones físicas: Zapater, Papunashvili, Eguaras y Raúl Guti, que van a perderse prácticamente el tiempo de pretemporada pero que seguirán su proceso de sanación con los recuperadores del equipo, Andrés Ubieto y Míchel Román. Los dos primeros, están fuera de juego tras caer lastimados este sábado con sendas roturas musculares en el muslo, y los dos últimos a consecuencia de un mismo diagnóstico: pubalgia, un dolor que requiere mucho tiempo de rehabilitación y que los dos arrastran desde el final de la pasada liga, a finales de mayo e inicios de junio.

En en Hotel Barceló Monasterio de Boltaña están en perfecto estado de uso 17 hombres del plantel principal del Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Ratón, Benito, Delmás, Lasure, Verdasca, Grippo, Perone, Javi Ros, Buff, Pombo, Pep Biel, Alfaro, Raí Nascimento y los tres nuevos fichajes, Medina, Aguirre e Igbekeme.

Y, junto a ellos, debido a que estas ausencias forzosas por lesión deben ser cubiertas en los entrenamientos por piezas útiles para el técnico, Idiakez ha reclutado hasta 8 jóvenes jugadores del filial, el RZD Aragón de Tercera División. A los previstos en un principio, que eran 6 (Nieto, Torras, David Vicente, Soro, Clemente y el portero Paisa), se unieron finalmente dos jóvenes más a última hora: los puntas Carlos Vicente y Baselga.

A lo largo de los 6 días que el equipo va a vivir en Boltaña, al contrario que en años anteriores, esta vez no se esperan demasiadas novedades durante la concentración en cuanto a marchas y llegadas de jugadores. El único que puede estar en puertas de salir es el extremo diestro Alfaro, que ya sabe que el Real Zaragoza no cuenta con él y está buscando acomodo en otro club, con el Real Murcia de Segunda B bien encarado para ser su nuevo destino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión