Vuelta al trabajo para el Real Zaragoza

El club aragonés ha realizado este miércoles en la Ciudad Deportiva el primer entrenamiento de la temporada 2018-19.

El Zaragoza ha iniciado este miércoles los entrenamientos en la Ciudad Deportiva
El Zaragoza ha iniciado este miércoles los entrenamientos en la Ciudad Deportiva
Toni Galán

La temporada 2018-19 del Real Zaragoza ha echado a andar este miércoles. Tras las habituales pruebas médicas y físicas, que han tenido lugar en los dos últimos días, los jugadores han completado desde las 9.30 el primer entrenamiento del curso en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. El primero de la era del nuevo técnico, Imanol Idiakez. Mañana jueves, la sesión se realizará a puerta abierta para todos aquellos aficionados que deseen presenciar el nacimiento de este proyecto, el sexto consecutivo en la categoría de plata del fútbol español. Además, han hablado en el vestuario con los futbolistas Christian Lapetra, presidente del club; Fernando Sainz de Varanda, vicepresidente; Carlos Cuartero, director general; Lalo Arantegui, director deportivo; o Fernando de Yarza, presidente de la Fundación Zaragoza 2032.

Ya se ha podido ver sobre el césped a las más recientes incorporaciones: el delantero Jeison Medina, el mediocentro ofensivo James Igbekeme y Diego Aguirre, que puede actuar por diferentes localizaciones de la banda izquierda. Las caras nuevas no se han restringido a los fichajes. También han pisado el césped junto al resto de la primera plantilla cinco jugadores del Deportivo Aragón, algunos de ellos provenientes de la talentosa hornada del conjunto juvenil: el meta Sergio García 'Paisa', el central Enrique Clemente, el mediocentro Albert Torras, el lateral Carlos Nieto y el mediapunta Alberto Soro. Se ha decidido que entrenen con el equipo en estos compases iniciales. A ellos habría que sumar otro canterano con diferente estatus: el centrocampista Pep Biel, aupado del filial y ya miembro de pleno derecho de la primera plantilla. El jugador balear debutó con el Real Zaragoza en la segunda vuelta de la pasada temporada, ante el Granada, en Los Cármenes. No han estado en el grupo de trabajo Toquero, Guti y Eguaras.

En el capítulo de bajas, de los que ya no han pisado los campos zaragocistas, se hallan Vinícius Araujo (sin equipo), Alain (Numancia), Ángel Martínez (Asteras Trípolis griego), Mikel González (AEK Larnaca chipriota), Febas (regresa al Real Madrid tras su cesión) y Borja Iglesias (acaba de fichar por el Espanyol). Aunque su grado de importancia en la pasada campaña no ha sido el mismo, no hay duda de que el club deberá acometer fichajes para mantener el equilibrio en la plantilla. No obstante, el armazón es sólido en comparación con temporadas anteriores, donde el vaivén de entradas y salidas ha sido una constante hasta casi el último día del mercado de fichajes (31 de agosto). La renovación de Cristian Álvarez ha desencadenado un suspiro de alivio colectivo tras su excelente y continuado rendimiento bajo palos durante la última campaña.

Sin embargo, no se pudo conseguir la continuidad de otro de los pilares básicos del gran esprint final del equipo en la segunda vuelta: Borja Iglesias. Como aseguró este martes Lalo Arantegui, las prioridades de la dirección deportiva pasan, por un lado, por la búsqueda de un delantero centro (el elegido es el sevillista Marc Gual, aunque su contratación todavía no está cerrada). Se busca un punta que pueda igualar los registros de Borja, Ángel Rodríguez o Borja Bastón. Un 'killer' que alcance los 20 goles, tarea bastante complicada. Además, la marcha del veterano Mikel González fuerza a la entidad a encontrar un recambio, un central zurdo con una buena salida de balón.

En cualquier caso, y más allá de la teoría, la pretemporada que ha iniciado este miércoles el club aragonés servirá para "detectar las posibles carencias del equipo", según Lalo. Y, en consecuencia, para llevar a cabo incorporaciones o comprobar que lo ya hay funciona. No hay que precipitarse. Esto sólo acaba de empezar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión