Cristian renueva

El portero seguirá en el Real Zaragoza tras aceptar la oferta de dos años más uno tercero opcional planteada por el club aragonés.

Cristian Álvarez seguira con el mismo escudo y continuará en el Real Zaragoza.
Cristian Álvarez seguira con el mismo escudo y continuará en el Real Zaragoza.
Javier Cebollada/Efe

Cristian Álvarez y el Real Zaragoza cerraron este sábado el acuerdo para la renovación de su contrato. Un nuevo convenio para dos temporadas, con opción a una tercera adicional si entre ambas juega 50 partidos oficiales, y con una mejora salarial respecto al compromiso que ya se había activado recientemente hasta 2020, automáticamente prolongado después de que el portero jugase 25 encuentros a lo largo del pasado curso.

Finalmente, Cristian Álvarez, de vacaciones en Rosario (Argentina) comunicó al club aragonés que acepta la propuesta, confirmándose así una de las prioridades de la dirección deportiva del Real Zaragoza, atar a una pieza clave y asegurar su continuidad en el proyecto.

Estaba previsto que Cristian diera una respuesta definitiva esta próxima semana, pero finalmente ha trasladado al Real Zaragoza ese deseado sí unos días antes. El Zaragoza ha tenido bien encarrilada la continuidad de una de las piezas esenciales de su proyecto, un portero que se ha consolidado como un valor competitivo de primer orden en la categoría tras su primera campaña en el equipo.

Su renovación era un asunto estratégico dentro del plan de Lalo Arantegui, director deportivo, quien ya había trasladado en los días previos a la entidad la positiva predisposición que ha encontrado en las últimas conversaciones con el agente de Cristian.

Al término de la última temporada, tras la eliminación en el ‘play off’ a manos del Numancia, Lalo Arantegui dialogó con Cristian y le trasladó verbalmente su deseo de que continuara en el Real Zaragoza bajo unas nuevas condiciones profesionales. El guardameta argentino manifestó su voluntad de seguir y ambos acordaron hablar una semanas después, ya con una oferta formal de renovación.

Cristian Álvarez solicitó un par de semanas para estudiarla y valorar un futuro profesional que no quiere separar de España por razones, principalmente, personales. El hecho de que en Zaragoza se encuentre cómodo, bien acogido, cerca de Barcelona y haya forjado un círculo de amistades y encontrado un bienestar particular –cuestiones muy valoradas por un futbolista con una escala de valores muy singular– ha desempeñado un papel decisivo para que Cristian Álvarez  haya aceptado prolongar su carrera en La Romareda y echar raíces así en sus porterías.

En las próximas horas, el Real Zaragoza, una vez se formalicen los contratos de la renovación, dará carácter oficial al acuerdo, anunciándolo. Desde el club, se le quiere dar cierto carácter especial a la continuidad de Cristian, dado su valor deportivo y lo querido que es entre los aficionados.

Hacía muchos años que un portero no dejaba esa impronta en el Real Zaragoza, con un rendimiento de muy alto nivel y abanderando varias de las victorias conseguidas durante la pasada temporada. De este modo, el Zaragoza conserva uno de los vértices principales del equipo, uno de los más importantes en una posición clave como la portería.

A sus 32 años, camino de los 33, el portero argentino ha alcanzado un punto de madurez extraordinario y está en el pico más alto de rendimiento de su carrera. Tiene una edad buena para el puesto y por eso el Zaragoza se ha volcado en su continuidad. El día 9 de julio, en el inicio de la pretemporada, Cristian será uno de los hombres del vestuario de Imanol Idiakez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión