El Zaragoza mantendrá el precio de los abonos para esta próxima temporada

El club aragonés ha presentado este miércoles la nueva campaña de abonados 'Grandes de la A a la Z'. Además, tampoco se elevará la cuota para la temporada 2019-20, aunque el equipo ascienda.

El vicepresidente del Real Zaragoza, Fernando Sainz de Varanda, y el director de márquetin del club, Carlos Arranz, durante la presentación de la campaña
El vicepresidente del Real Zaragoza, Fernando Sainz de Varanda, y el director de márquetin del club, Carlos Arranz, durante la presentación de la campaña
Guillermo Mestre

El Real Zaragoza ha presentado en el mediodía de este miércoles en La Romareda la nueva campaña de abonados para esta temporada: 'Grandes de la A a la Z'. Este eslogan hace referencia a los brillantes momentos que ha vivido la entidad a lo largo de sus 86 años de historia, "como la A de los Alifantes, la Z de los Zaraguayos, la M de los Magníficos o la de P de París", pero, sobre todo, a los pilares sobre los que tiene su razón de ser: la afición y Zaragoza. El objetivo es superar los 21.682 abonados de la temporada que acaba de echar el telón y que convirtieron al club en el segundo con mayor apoyo social de la categoría, sólo por detrás de otro histórico: el Sporting de Gijón. Los precios oscilan entre los 653 euros de la Tribuna Cubierta Central y los 149 de la nueva grada de animación ‘Gol de Pie’.

Según ha explicado Carlos Arranz -director de márquetin del Real Zaragoza-, junto con el vicepresidente Fernando Sainz de Varanda, el club congelará los precios de los abonos para la temporada que entra, la 2018-19, a todos aquellos que renovaran su compromiso antes del 4 de septiembre de 2017. Esta medida premiará a la gran mayoría de los abonados. También se mantendrá la cuota base de la pasada temporada al resto hasta el 31 de julio; a partir del 1 de agosto aumentará en un 5%. Además, el club ha expresado su compromiso de no elevar el precio de los abonos para el curso 2019-20, aunque el equipo lograra el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

No cambiará la distribución de zonas en el estadio, a excepción de la nueva grada de animación 'Gol de pie', que entrará en vigor esta campaña y se instalará en el Gol Norte a petición de buena parte de la hinchada. En menos de tres días, ya se han tramitado 600 reubicaciones. Estas, sin fecha tope, se pueden realizar enviando un correo con el número de abono a goldepie@realzaragoza.com. Esta zona, dedicada al sector de la afición más joven y activo, contará con una cifra cercana a las 1.532 localidades (serán asientos sin respaldo). El Zaragoza ha accedido a llevar a cabo esta iniciativa tras constatar el relevante número de aficionados de entre 14 y 21 años de edad, que aseguran el relevo generacional del zaragocismo. Se entrará por un acceso independiente en la puerta 17. Los precios se sitúan en 149 euros para adultos y 96 hasta los 21 años.

En un acto con un mensaje de carácter continuista, con el objetivo de seguir manteniendo una identidad reconocible y cercana a la afición, se ha conocido que se repetirán los rangos de edad: peques (0-6 años), infantil (7-14 años; 60% de descuento), juvenil (15-21 años, 40% de descuento), adultos (+22 años), adultos jubilados de más de 60 años y con 25 años de antigüedad (25% de descuento en Preferencia o Este y 50% en Gol Norte y Gol Sur) y adultos jubilados de más de 60 años sin antigüedad (50% en Gol Sur). También continuará el carné de simpatizante y habrá nuevas ventajas para familias numerosas y en pequeabonos y abonos infantiles (caso de padre o madre abonados, o ambos).

Entradas online

Por otro lado, el Zaragoza ha afirmado que están trabajando para que sus aficionados tengan la posibilidad de adquirir las entradas para los partidos de La Romareda a través de Internet. Será por medio de una herramienta online de la empresa Hiberus, que se encuentra en medio de un proceso colaborativo con La Liga.

Además, el club ha hecho oficial el nuevo aforo del estadio municipal de La Romareda, muy próximo al lleno en diversos partidos de la segunda vuelta y la vuelta del 'play off' ante el Numancia: 33.608 localidades, un millar menos que las 34.596 que hasta ahora se estimaban.

Calendario
27 de junio a 4 de julio: Período incentivado para cambios de localidad y bajas, antes del envío de abonos domiciliados.

16 de julio: Cargo de abonos domiciliados en cuenta bancaria.

A partir del 17 de julio: Inicio de la recepción de abonos domiciliados vía postal.

11 de agosto: Partido contra el Levante en La Romareda (Memorial Carlos Lapetra). Primer encuentro incluido en el abono y primero de venta de entradas online.

18-19 de agosto: Primer partido de Segunda División.

4 de septiembre: Liberación de localidades no renovadas o con recibos devueltos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión