Christian Lapetra: "Nosotros no nos vamos a rendir"

El presidente del Real Zaragoza ha hecho balance de campaña en la web del club.

Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, ha valorado la temporada recién concluida en el referido sitio web, campaña de la que señala que se pueden sacar conclusiones positivas a pesar del desencanto final. En su discurso, refuerza el propósito de regresar a Primera.

"La competición –dice– nos ha llevado a rozar el hito de volver a Primera. Pero no nos vamos a rendir. Lo dije tras el partido de ‘play off’ contra el Numancia: podemos estar desilusionados; pero nunca desanimados".

"Tenemos que sacar cosas positivas de este fin de temporada, tanto a nivel deportivo como a nivel social. Creo que ha habido una comunión fantástica con el equipo, y vamos a ver si somos capaces de mantener ese nivel la temporada que viene".

Como ya señaló en su momento Lalo Arantegui, director deportivo, la idea madre respecto a la plantilla es dar continuidad a la ya existente. "Se mantiene prácticamente toda la plantilla –explica Christian Lapetra–, salvo los cedidos, que vuelven a sus clubes de origen".

"Nosotros vamos a mantener el grueso del plantel que nos ha llevado a ser terceros en la liga regular esta temporada. Creo que esto es positivo, y ya es labor de la dirección deportiva reforzar aquellos puestos que crean oportuno".

"Vamos a ver si las circunstancias, el mercado y nuestras posibilidades nos permiten reforzar determinados puestos".

"El horizonte económico de la Segunda División no es nuevo para nosotros. Venimos trabajando en el mismo desde hace cuatro temporadas, con todas las limitaciones. Vamos a tratar de afrontarlas todas. Confiamos en que esta temporada, a base de gestión, podamos llevarlas a cabo. Va a ser difícil. Va a ser complicado. Entra en vigor el pago del convenio de acreedores y tenemos que seguir afrontando los pagos del convenio con Hacienda. Pero vamos a trabajar y vamos a ser positivos. Si hemos sido capaces de hacerlo hasta ahora, seguiremos siendo capaces esta temporada. Aun así, las limitaciones van a ser obvias".

Lapetra recuerda, por otra parte, la labor de recuperación del prestigio del Real Zaragoza a todos los niveles.

"Desde que entró la Fundación Zaragoza 2032, y va a ser la quinta temporada –expone Lapetra–, una de las misiones que teníamos era recuperar el prestigio y el buen nombre del Real Zaragoza en todas las instituciones. Creo que lo estamos consiguiendo, y además no sólo porque sea un reconocimiento público, sino porque formamos parte de las instituciones y de los procesos de toma de decisión de esas instituciones: LFP y RFEF. Y en eso estamos, en trabajar, en convencer, en que piensen en el Real Zaragoza como un club bien gestionado, con profesionales detrás de él".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión