Cuatro años para Marc Gual

El Zaragoza quiere cerrar esta semana el fichaje del delantero del Sevilla Atlético

Marc Gual presiona a José Enrique, en el RealZaragoza-Sevilla Atlético de La Romareda de hace un año
Marc Gual presiona a José Enrique, en el RealZaragoza-Sevilla Atlético de La Romareda de hace un año
Oliver Duch

El Real Zaragoza quiere completar esta semana la incorporación de Marc Gual, delantero de 22 años, internacional sub 21 con la selección española durante el pasado ejercicio, que negocia desde hace unos días su desvinculación del Sevilla, donde ha militado en su filial en las dos últimas temporadas. El club aragonés tiene la operación bien encarrilada, aunque le falta lo más importante, que Marc Gual solucione su salida de la entidad andaluza. Con el futbolista está todo acordado: un contrato de cuatro temporadas, en la línea de los compromisos que se está asegurando Lalo Arantegui con futbolistas en propiedad y con margen de progresión, como Papunashvili o el recién fichado James Igbekeme.

Marc Gual es desde hace un par de meses el gran objetivo del Real Zaragoza para reforzar la delantera. La salida de Borja Iglesias una vez que no se consumó el ascenso a Primera División vacía de goles y virtudes ofensivas la punta del ataque y el Zaragoza quiere que Marc Gual sea ese relevo. El marco de la operación ha sido en todo momento su incorporación en propiedad. Al club aragonés no le ha interesado otra fórmula, como la cesión. Quiera extenderle a Gual un compromiso a largo plazo y que se integre en el patrimonio deportivo.

Los contactos con los agentes del delantero catalán han sido fluidos en las últimas semanas y Lalo Arantegui ha jugado una carta muy similar al año pasado con Borja Iglesias ante la oposición de otros equipos interesados: ganarse el convencimiento del futbolista. Así ha sido la estrategia con Marc Gual, muy cotizado también en Segunda, donde el Cádiz también le quiere e incluso el Real Madrid Castilla, amenaza principal de la operación debido a su disposición a asumir un traspaso.

Sin embargo, Marc Gual quiere jugar en el Zaragoza. Su elección es firme, pero debe encontrar una solución con el Sevilla, donde aún le queda una temporada más de contrato. Está decidido que no siga, menos aún tras el descenso a Segunda B del filial sevillista en la última campaña. Tampoco en el primer equipo se le reserva plaza.

Por eso, tanto el club de Nervión como la agencia de representación del delantero, trabajan en los últimos días para hallar la mejor fórmula de salida para todas las partes. El Sevilla exige guardarse derechos sobre el futbolista para acceder a su rescisión de contrato, por lo que Marc Gual podría llegar al Zaragoza de un modo similar a como lo hizo hace un año Alain Oyarzun desde la Real Sociedad. Podría firmar en propiedad, pero el Sevilla tendría a su favor o cláusulas de recompra o un porcentaje de posibles plusvalías generadas en un futuro por una venta del jugador. Esta semana, los protagonistas esperan desbloquear este asunto, que, de inmediato, activaría su fichaje por el Real Zaragoza y Gual se convertiría así en el cuarto refuerzo aragonés tras James Igbekeme (Gil Vicente), Jeison Medina (Leones) y Diego Aguirre (Rayo Vallecano).

Marc Gual se formó en la cantera del Espanyol. Hace dos campañas, tras la grave lesión de Carlos Fernández, el Sevilla le fichó en noviembre para la delantera, explotando como un goleador en Segunda División: marcó 14 goles en 24 partidos (debutó en la jornada 15), cifra que completaron los 6 en 11 encuentros que había anotado en el filial del Espanyol. Esta última temporada, en cambio, muy condicionado también por el oscuro año del Sevilla Atlético y sus problemas ofensivos, Marc Gual solo sumó un tanto en 23 encuentros. Aun así, ha alcanzado la selección española sub 21, agregando tres partidos internacionales más a su trayectoria en las categorías inferiores de la selección española.

Marc Gual es un delantero de perfil completo, muy moderno, con capacidad para jugar en el área pero también lejos de la portería. Es dinámico, muy peligroso al espacio y con buenas cualidades físicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión