El exentrenador del Real Zaragoza se siente "muy orgulloso de la gran temporada"

Natxo González presume en su adiós del tercer puesto en la tabla y de "lo que hemos construido para el futuro".

Natxo González baja del estrado de la sala de prensa de la Ciudad Deportiva tras comunicar oficialmente su adiós al Real Zaragoza.
Natxo González baja del estrado de la sala de prensa de la Ciudad Deportiva tras comunicar oficialmente su adiós al Real Zaragoza.
José Miguel Marco

En el discurso con el que Natxo González se ha despedido este lunes como entrenador del Real Zaragoza, el técnico vasco ha presumido de la gran temporada que ha cuajado el equipo. "A pesar de estar todavía bajo los efectos de la decepción del último partido, me siento muy orgulloso de lo que hemos hecho, creo que una gran temporada, siendo el tercer mejor equipo de una liga muy difícil y muy dura". Y, asimismo, ha añadido otro punto para, pese a su unilateral y prematuro abandono del proyecto, dejar su sello para el tiempo que viene: "Sobre todo, orgulloso por lo que hemos construido para el futuro", apostilló.

Natxo, entre sus diversos guiños a quienes han formado parte de la vida del equipo durante los últimos 10 meses de competición, comenzó mencionando a los dirigentes y ejecutivos que apostaron hace algo más de un año por traerlo desde el Reus. "Quiero agradecer al Consejo de Administración, al director general y a la dirección deportiva el haberme dado la oportunidad de poder haber vivido lo que he vivido. Momentos delicados, momentos muy buenos. Momentos emocionantes. Y por poder conocer este gran club y esta gran entidad en todos los aspectos", expuso brevemente, sin citar nominalmente a Luis Carlos Cuartero, Lalo Arantegui y José Mari Barba, sus mentores en su día.

El vitoriano dejó asimismo una frase para su plantilla, futbolistas que ejercieron de sostén del equipo cuando, entre diciembre y febrero, bien pudo descarrilar en el discurrir de la liga y haber derivado las cosas hacia algo bien diferente de lo que finalmente ha sucedido en la segunda vuelta. "Y también, un especial agradecimiento a los jugadores, que son los verdaderos artistas de todo esto. Los artífices de esta gran temporada que no ha acabado como nos hubiera gustado. Pero eso no va a borrar la realidad, que es el trabajo que han hecho", reseñó para ellos.

En este epígrafe de su adiós, Natxo extendió sus gracias para el resto de gente que ha formado parte del motor diario del Real Zaragoza 2017-18. "Asimismo, quiero agradecer al cuerpo técnico y a todas las personas que han estado trabajando en el día a día cerca de nosotros, no dejando nunca de remar, sobre todo en los momentos delicados, que es cuando a veces más cuesta seguir sumando", dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión