La plantilla del Real Zaragoza se ve capaz de alcanzar aún la 3ª plaza

Eguaras subraya que el equipo está con fuerzas para derrotar al Valladolid y el Barça B "y, luego, a ver qué pasa con el Sporting".

Eguaras conduce el balón en el entrenamiento del Real Zaragoza este miércoles en la Ciudad Deportiva.
La plantilla del Real Zaragoza se ve capaz de alcanzar aún la 3ª plaza
Guillermo Mestre

El Real Zaragoza, cuya desembocadura en la clasificación final es aún una incógnita dentro del amplio grupo de 10 equipos que pelean por los puestos de promoción de ascenso, sueña en positivo. Ante las dos últimas jornadas, partiendo desde el 4º puesto y con ventajas importantes en cuanto a diferencias de puntos y 'golaverages' ganados con los perseguidores, la fotografía fija de la tabla aún dice que los aragoneses podrían, en el mejor de los casos, acabar aupándose a la 3ª casilla y, de este modo, disputar el 'play off' siempre con el factor campo y el factor empate a su favor. 

Íñigo Eguaras, la voz de la plantilla este miércoles, dejó patente que tal posibilidad se contempla en el grupo como algo real y factible. Para ello, obviamente, es condición imprescindible que el Real Zaragoza se alce con la victoria en las dos últimas jornadas, el domingo en La Romareda frente al Valladolid y, el último día, en el Mini Estadi ante el Barcelona B. Y, la combinación que derivaría en la carambola perfecta, requeriría una derrota del Sporting de Gijón (actual tercer clasificado), bien en su campo ante el Granada, o bien en la jornada postrera en Córdoba.

"Yo sí me veo capaz de ganar los dos partidos. Y, luego, ya se verá que hace el Sporting, que lleva una dinámica negativa desde que nos visitaron a nosotros. Todo puede pasar", señaló Eguaras.

El centrocampista navarro, en su análisis de tal situación, redundó en ese aspecto que hace sospechar que es posible que el equipo de Gijón vuelva a tropezar: "Insisto en que el Sporting, al que tenemos a 3 puntos, no está ahora con una buena racha de resultados", dijo Eguaras en otro pasaje.

Los futbolistas del Real Zaragoza admiten la importancia de alcanzar la mejor clasificación posible en este esprint final del torneo. No se conforman con meterse en la promoción. También quieren hacerlo ubicados lo más alto posible. "Poder jugar el segundo partido del 'play off' en casa, y esperemos que así sea, creo que es importante. Ante cualquier resultado adverso en la ida, sabemos que La Romareda hoy en día es un fortín", sugirió Eguaras.

Fue el paso al constante guiño del equipo a la afición, con cuya ayuda se está creando hace muchas semanas un clima favorable en los partidos como locales que sustenta la sobresaliente reacción del Real Zaragoza en una segunda vuelta de récord. "Venir de fuera a jugar a La Romareda y ver un campo lleno, repleto de gente y animando, causa una sensación de debilidad al rival. Últimamente, el estadio se está llenando y eso lo agradecemos todos. Ojalá siga llenándose", deseó en voz alta Eguaras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión