El club pide al Ayuntamiento los 800.000 euros de ayuda aprobada

El presupuesto de la ciudad de Zaragoza para el año 2018 recoge esta partida; pero aún no ha sido aplicada.

Christian Lapetra –dcha.–, presidente del Real Zaragoza, charla con Fernando Sainz de Varanda.
Christian Lapetra –dcha.–, presidente del Real Zaragoza, charla con Fernando Sainz de Varanda.
Oliver Duch

Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, y Fernando Sainz de Varanda, vicepresidente de la entidad deportiva, remitieron ayer un escrito al Ayuntamiento de Zaragoza en el que solicitan la ejecución de la partida del presupuesto municipal del año 2018 en la que se reconoce al Real Zaragoza una ayuda económica cifrada en 800.000 euros.

"Habiendo transcurrido tiempo suficiente para la ejecución de dicha partida sin que hasta el presente momento se haya dado traslado a este club del importe de la partida –exponen los directivos del club–, procede solicitar el cumplimiento de la citada partida presupuestaria, a la mayor brevedad posible, a fin de evitar generar mayores daños a esta entidad solicitante".

Tanto Lapetra como Sainz de Varanda mencionan los perjuicios que está acarreando al club esta situación, por tratarse de un ingreso que se ha contemplado en los planes financieros de la entidad.

"El retraso en el pago de la citada subvención produce daños al Real Zaragoza, al no poder afrontar los pagos comprometidos, por la falta de ingreso de la ayuda comprometida por la Ciudad".

En este contexto, presidente y vicepresidente del Real Zaragoza recuerdan el considerable impacto que la marca Real Zaragoza, como embajadora de la ciudad, está teniendo a través de los medios de comunicación

"Merece la pena señalar que, en los meses transcurridos hasta la presentación de este escrito –indican Christian Lapetra y Fernando Sainz de Varanda–, la presencia de la ciudad de Zaragoza, en los diversos medios de comunicación del territorio nacional, ha sido constante".

"De hecho –señalan en el escrito remitido al Ayuntamiento–, las audiencias que los partidos del Real Zaragoza tienen en televisión son de varios millones de espectadores y, como consecuencia de todo ello, han sido decenas de miles de aficionados de los equipos visitantes, que han acudido a nuestra ciudad, haciendo uso de la hostelería y servicios que ofrece nuestra ciudad, dejando en las arcas de los hosteleros y comercios de la ciudad importantes cantidades".

El pasado mes de enero, pocas fechas después de que fuera aprobado el presupuesto de la ciudad de Zaragoza, en el que se incluía la referida ayuda al Real Zaragoza, el alcalde, Pedro Santisteve, declaró que se trataba de una partida "difícil de aplicar".

"Habrá que ver qué opinan los órganos técnicos del Ayuntamiento, porque la partida pone en cuestión todo el apoyo al deporte de élite, ya que es totalmente desproporcionada", dijo en su momento Santisteve.

Tras estas declaraciones del alcalde, el Real Zaragoza enseguida aclaró que no se trataba de un dinero que fuera a destinarse a efectuar fichajes durante el pasado mercado de invierno, sino a atender las necesidades que presenta el trabajo de cantera o de base.

La aprobación de la partida de ayuda de 800.000 euros al Real Zaragoza tiene su origen en una enmienda al proyecto de presupuestos de la capital aragonesa presentada por el grupo municipal del PSOE. La misma salió adelante con los votos a favor del PP y de Ciudadanos. Se abstuvo, por su parte, el grupo de la CHA. Sólo votó en contra Zaragoza en Común (ZEC). Fernando Rivarés (ZEC), concejal de Hacienda, llegó a proponer durante la presentación de una transacción ‘in voce’ que la aportación al club fuera de 200.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión