Los centrales, Pombo, Toquero, los lesionados...

Natxo González explica y sugiere datos alrededor de algunos nombres propios del equipo en la antesala del vital partido en el campo del Osasuna.

Parte del equipo del Real Zaragoza, al inicio del entrenamiento de este viernes.
Los centrales, Pombo, Toquero, los lesionados...
Toni Galán

La alineación del Real Zaragoza en Pamplona este sábado a las 16.00 frente al Osasuna tiende a tener dos cambios respecto al once inicial que propuso Natxo González el pasado domingo ante el Lorca FC. Aquellos que responden precisamente a las dos bajas que tuvo, por acumulación de tarjetas amarillas, ante los lorquinos: Grippo y Pombo. Dos ausencias que provocaron el cambio de uno de los centrales (Mikel González relevó al suizo) y de uno de los delanteros (Papunashvili fue el sustituto puntual del canterano aragonés) y que ahora hacen dudar sobre su recomposición inmediata. ¿Volverán los dos anteriores titulares? ¿Lo hará uno solo?

Respecto de los centrales, Natxo no quiso desvelar ni una sola pista antes de partir hacia Navarra. Por lo tanto, su decisión quedará embargada hasta una hora antes del partido. "La duda no es sobre tres (Grippo, Perone y Mikel González). Yo creo que ahora tenemos a los cuatro centrales al cien por cien. Me duele mucho dejar a Verdasca fuera. Y, antes del partido, me dolerá mucho dejar al otro en el banquillo. Esto va en el cargo. Tenemos cuatro centrales muy competitivos. Te da tranquilidad cualquiera que entre, pero los que se quedan fuera… es un marrón", se excusó con antelación ante los protagonistas, pero sin soltar prenda de quiénes serán los dos que inicien el partido en El Sadar.

Mucho más transparente se mostró el vitoriano respecto de la decisión que adoptará en la delantera. “Con Pombo pasa lo mismo que con los centrales. En su caso, viene de ese ‘flow’… ‘flow’ (ritmo, fluidez). Es una opción clara junto con Borja Iglesias", dejó caer Natxo al citar al jugador zaragozano, en vena goleadora y en la cresta de su nivel de juego óptimo, que tiene todos los números para regresar a la titularidad en Pamplona por lo tanto.

Natxo también hizo referencia al estado de Gaizka Toquero, cuyo último partido jugado data de diciembre (Valladolid), antes de la Navidad. El punta vasco cayó lesionado en la víspera de Reyes, antes del duelo ante el Barcelona B, y acumuló dos meses de baja hasta que volvió a una convocatoria, el pasado fin de semana ante el Lorca FC, aunque no llegó a entrar en la rueda de cambios. ¿Podría volver a disfrutar de minutos en Pamplona? "Toquero no está aún para los 90 minutos, obviamente. Pero ya el día del Lorca entró en la lista porque, si el partido no llega bien al último cuarto de hora, es un futbolista que en el juego aéreo o a balón parado te puede dar mucho rendimiento", explicó Natxo, ubicando perfectamente el rol que ahora le otorga al '23' blanquillo en el equipo.

En otro sentido, Papunashvili, ha pasado de titular ante el Lorca a no ir convocado siquiera a Pamplona. La causa, una contusión contundente en la rodilla derecha que sufrió el miércoles en el entrenamiento vespertino y que le impidió entrenarse con normalidad a partir de ahí. “Papu, en las últimas sesiones no ha estado porque tiene un golpe fuerte. Y consideramos que era mejor que no viajara a Pamplona porque no está al cien por cien para jugar. Además, se marchará el domingo o el lunes a Georgia para jugar con su selección… Mejor que no viniera", razonó Natxo sobre el internacional georgiano.

En el ámbito de la enfermería, también la figura de un navarro, el tudelano Javi Ros, ha tenido un espacio explicatorio por parte de Natxo González. Ros lleva 3 semanas recuperándose de una rotura fibrilar en el muslo que sufrió ante el Oviedo, al final de febrero. Y, como estaba programado, no ha llegado a tiempo de estar apto para viajar a Pamplona y su retorno con el alta será el próximo fin de semana ante el Sevilla Atlético en La Romareda. "Javi Ros va según lo previsto. Esta semana ha ido entrando poco a poco. La semana que viene ya se meterá al cien por cien con el grupo", confirmó Natxo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión