Buff o Febas... o los dos juntos, la gran duda de Natxo

El técnico admite que, tras la buena actuación del suizo en su reaparición el pasado domingo ante el Lugo, mantiene viva esa disquisición de cara a Tarragona.

Febas y Buff, el pasado domingo en dos jugadas del partido Real Zaragoza-Lugo.
Febas y Buff, el pasado domingo en dos jugadas del partido Real Zaragoza-Lugo.
Guillermo Mestre/Aránzazu Navarro

Febas es, desde que al inicio de la segunda vuelta Natxo González apostó por el 4-4-2 en rombo en la línea media, el jugador más avanzado del centro del campo del Real Zaragoza, el enlace natural con los dos puntas. Pero, el pasado domingo ante el Lugo, los 25 minutos que dejó Buff en su reaparición, dos meses y medio largos después de su salida del equipo, le han abierto una duda razonable al entrenador vitoriano. ¿Quién jugará en Tarragona frente al Nástic dentro de unas horas?

Natxo admitió su situación de incertidumbre al respecto de este posicionamiento táctico para el Nou Estadi. "Sí. Es la duda. En ese sentido, es importante valorar el ritmo, ese ritmo fuera de casa, la intensidad del rival. Pero es verdad que es la duda que puedo tener ahora como más significativa. Tengo la opción de meter a Oliver Buff, también la de hacerlo con Aleix Febas... o, incluso, no descarto la de meter a los dos juntos", dijo el técnico en la rueda de prensa previa al viaje a Tarragona.

"Es verdad que Buff nos dio buenos minutos el último día. Y ahora toca valorar si lo mejor es que siga acumulando más minutos, si al final, o bien desde el inicio del partido. Es una de las dudas que tengo, previendo el partido que puede ser este de Tarragona", abundó Natxo.

Es evidente que si solo jugase uno de ellos sería siempre en sustitución del otro. Y, si como sugiere Natxo, jugasen los dos simultáneamente... caben dos opciones: o que uno sea el que caiga a banda en el rombo en la hipótesis de que Raúl Guti no estuviese apto finalmente (viaja entre algodones, con una lista de 19 jugadores en prevención de lo que ocurra al final en su caso), o que Buff pueda ser el segundo punta junto a Borja Iglesias y, en este caso, el que salga del once inicial sea Pombo. La solución una hora antes del duelo contra el Nástic, programado para este sábado a las 20.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión