Entrenador para un día

Fran Fernández, relevo interino tras el cese de Ramis, solo dirigirá al Almería esta noche ante el Zaragoza. Lucas Alcaraz, que presenciará hoy el encuentro en la grada, será su sustituto.

Fran Fernández, en un entrenamiento
Entrenador para un día
Francisco Tijeras/La Voz de Almería

Dirección para un solo día. Gane, pierda o empate, Fran Fernández cesará esta misma noche en la función de primer entrenador de la Unión Deportiva Almería. El joven técnico, de 37 años, asumió la administración técnica del equipo tras caer la pasada semana ante el Albacete (2-0). Lucas Alcaraz, que ya presenciará desde la grada el encuentro de hoy ante el Real Zaragoza, será su sustituto ocurra lo que ocurra esta noche (21.00) sobre el césped del estadio de los Juegos Mediterráneos. El fútbol es así, al menos en Almería...

Curiosa historia la de Fran Fernández. Si este año dirigirá solo un partido al Almería en el ínterin referido, el año pasado lo entrenó solo dos: entre el cese del zaragozano Fernando Soriano y la llegada de Luis Miguel Ramis, Fran Fernández fue el primer entrenador del equipo almeriense ante el Lugo y ante el Huesca. Sus resultados no fueron precisamente negativos: venció 0-1 en el Anxo Carro de Lugo, en la que fue la primera victoria del Almería a domicilio durante el pasado ejercicio liguero, y empató a cero con el Huesca en casa. Independientemente del fútbol desarrollado, aritméticamente es el entrenador que mejores resultados le ha reportado al Almería en los últimos cursos. Sumó cuatro puntos sobre seis posibles ante dos rivales de postín: un Lugo que se salvó con la gorra y que este año sigue chutando, y un Huesca que alcanzó el ‘play off’ y que ahora va camino de repetir tan brillante itinerario.

Si el año pasado tomó las riendas de un equipo en situación comprometida, este año recibe un colectivo que amenaza ruina. Y es que los últimos resultados del Almería bien pueden representar un récord negativo en la Segunda División: ha sumado dos empates en los ocho últimos careos, periodo en el que solo ha marcado un gol (Pozo, al Valladolid). Todo lo demás constituye una retahíla de ceros patateros sin parangón en la categoría de plata. El Almería arrancó bien el curso, ganando al Nástic en Tarragona (0-1), entonces entrenado por Carreras. Sí, Lluís consiguió hasta perder con el Almería, algo de lo que no pueden presumir muchos técnicos, según hemos comprobado después... Un empate con el Oviedo (1-1), una derrota en Soria con el Numancia (1-0) y un triunfo ante el Lorca (2-1) precedieron al desplome. El Almería de Ramis seguía teniendo la pelota, pero comenzó a disminuir su efectividad. Perdió en Pamplona con Osasuna (2-1), y ganó con holgura pero sin brillo al filial del Sevilla (3-0), en el último éxito con Ramis en el banquillo. Eso acaeció el 22 de septiembre. Desde entonces no canta victoria. Empató a nada con la Leonesa junto al Bernesga, y a uno con el Valladolid en Almería. Todo lo demás han sido reveses.

Mismo dibujo

Como consecuencia de perder los partidos, también perdió el sitio el entrenador. Ahora llega Fran Fernández, aire fresco, aunque solo sea para una noche, la noche en que visita Almería el Real Zaragoza. En cuatro sesiones ha intentado devolverle la alegría a un equipo que últimamente no ganaba ni en los entrenamientos. El dibujo continuará siendo el 1-4-2-3-1, el mismo que utilizaba Ramis. Las novedades no van a ser excesivas. Anteayer ensayó con René al cuidado de la gatera. Atrás, en la defensa de cuatro, Marco Motta, Morcillo, Owona y Nano. Tampoco se esperan novedades en el departamento de gestión del balón, con el doble pivote integrado por Mandi y Rubén Alcaraz. La principal novedad llegará en el carril derecho, en el que el exzaragocista Fran abandonará el lateral derecho para desenvolverse en una posición más avanzada. Está fino Fran en Almería. Curioso caso el de los laterales derechos exzaragocistas. Solo hay que ver a Isaac Carcelén en la Leonesa... También en la línea de tres cuartos, Pozo en el balcón del área, y Gaspar o Fidel en la banda izquierda. Y arriba, Juan Muñoz, etiquetado como ‘pepinazo’ por Luis Milla cuando el año pasado firmó por el Real Zaragoza. Pepino de verdad metió uno solemne en el campo del Mallorca. El resto de su acaecer en La Romareda fue insignificante. Más o menos, como este año en Almería, ese equipo que solo ha metido un gol en los últimos ocho partidos, ese equipo que tendrá un entrenador para un solo día: esta noche, ante el Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión