Lalo y Barba, otros zaragocistas ex del Huesca, grandes ausentes en El Alcoraz

En el último derbi, el 4 de febrero, ambos aún pertenecían al club oscense. De viaje de trabajo en Londres, no se estrenarán como ejecutivos blanquillos en el feudo azulgrana.

José Mari Barba y Lalo Arantegui, actuales responsables del área deportiva del Real Zaragoza y, con anterioridad, de la SD Huesca.
José Mari Barba y Lalo Arantegui, actuales responsables del área deportiva del Real Zaragoza y, con anterioridad, de la SD Huesca.
Daniel Marzo

Lalo Arantegui y José Mari Barba, director deportivo y secretario técnico, respectivamente, del Real Zaragoza, son otras dos figuras relevantes que asoman con brillo propio en los prolegómenos del duelo aragonés de Segunda División entre el cuadro zaragocista y la SD Huesca por su reciente pasado en el club rival. Tanto Lalo como Barba llegaron hace 9 meses a La Romareda procedentes de El Alcoraz, dejando atrás sus cargos gemelos en el 'staff' del cuadro oscense.

Fueron los fichajes elegidos por la directiva del Real Zaragoza cuando, a mitad de campaña (como ya pasó el año anterior), decidieron cambiar de raíz y de manera súbita los puestos de responsabilidad en el área deportiva. Tras la destitución de Narciso Juliá y Albert Valentín, que tomó cuerpo el 8 de febrero, el director general de la SAD blanquilla, Luis Carlos Cuartero, se puso en marcha con la encomienda de firmar a sus sustitutos en el tiempo más breve posible. Y el dirigente pradillano miró hacia Huesca y negoció la salida de Lalo y Barba de la entidad azulgrana en mitad de la temporada.

Lalo firmó con el Real Zaragoza el 27 de febrero. Barba lo haría unos días después, el 7 de marzo. Y, desde entonces, juntos, comenzaron a programar el nuevo vestuario para esta temporada en curso, siempre mirando de reojo que el equipo no se cayera a Segunda B en un curso caótico en el que, ya con su firma, tuvieron que destituir a Raúl Agné y apostar por César Láinez, promocionado desde el filial, como flotador final de tan fatal liga.

Las fechas evidencian que, cuando se jugó el último Huesca-Real Zaragoza, aquel del 2-3 en El Alcoraz a favor de los zaragozanos, Lalo y Barba aún estaban en la nómina del club oscense. Porque aquel lluvioso día de invierno fue el sábado 4 de febrero. Es decir, que este derbi aragonés que se disputa este lunes, 6 de noviembre, es el primero para Lalo y Barba como zaragocistas, en el otro lado en el que vivieron los del año anterior.

Pero el director deportivo y el secretario técnico del Real Zaragoza, antes de la SD Huesca, no van a estrenarse en el palco de El Alcoraz como responsables deportivos del cuadro zaragocista. No estarán presentes en el partido. Recientemente, ambos anunciaron su presencia en esta fecha en un evento que tiene lugar en Londres (Inglaterra): el Forum Wyscout 2017 que se organiza en Stamford Bridge, el estadio del Chelsea. Coincide el calendario con esta reunión internacional en la que Lalo y Barba tienen programadas reuniones con diferentes clubes, agentes de futbolistas, responsables técnicos de equipos de diversas nacionalidades...

Este es el motivo por el que Lalo Arantegui y José Mari Barba se convertirán este lunes (21.00) en El Alcoraz en dos grandes ausentes en el envoltorio de esta nueva edición del derbi aragonés y, de este modo, no debutarán como ejecutivos zaragocistas en el palco del estadio del Huesca, que fue su anterior club hasta febrero y marzo, respectivamente. El momento queda aplazado para mejor ocasión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión