Pombo: "Teníamos muy claro que debíamos pasar esta eliminatoria"

El canterano subraya el gran partido del Real Zaragoza y la comunión que existe con la grada.

Jorge Pombo, durante un entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva.
Pombo: "Teníamos muy claro que debíamos pasar esta eliminatoria"
Aránzazu Navarro

El Real Zaragoza accedió el pasado miércoles a la tercera ronda de la Copa del Rey, tras imponerse al Granada en La Romareda (3-0), y lo hizo con ambición, seguridad y mano firme ante un recién descendido de la máxima competición nacional. "Teníamos muy claro que debíamos pasar esta eliminatoria", advierte Jorge Pombo, quien completó la goleada zaragocista al anotar, desde los once metros, el tercer tanto del partido. "Borja, que ya había marcado el primer penalti, tenía muchas ganas de repetir. Sin embargo, le pedí lanzarlo yo, y él enseguida me dejó. También el ‘capi’ (Alberto Zapater) dio el visto bueno, así que pude tirarlo y tuve, además, la suerte de convertirlo", recuerda el canterano, que también quiere "dar las gracias a Papunashvili, que al fin y al cabo es quien provocó la pena máxima".

Más allá de su notable actuación personal –entró en el descanso, y el equipo creció considerablemente en el segundo periodo–, Pombo subraya "las ganas y la ambición" que exhibió "todo el equipo" ante los andaluces. "Seguimos adelante por el gran trabajo de todos", insistió el centrocampista, que también hizo especial hincapié en el respaldo de la grada: "Hemos visto la comunión que existe entre el equipo y la afición. Nuestros seguidores han estado animando en todo momento, incluso coreando los nombres de los jugadores, y es una situación que a todos nos llena de orgullo", confiesa Pombo, consciente de que el entusiasmo de la afición tiene un efecto expansivo en el terreno de juego.

El Real Zaragoza, en este sentido, sigue creciendo conforme avanza la competición. En el torneo liguero conquistó el triunfo en Córdoba, tras una segunda mitad muy positiva, y el pasado miércoles estiró su racha con una contundente victoria en la Copa del Rey. "Ante el Granada, pudimos ver desde el principio las ganas que tiene toda La Romareda de disfrutar. Hacía cuatro años que no conseguíamos avanzar en la Copa, pero salimos al campo con las ideas muy claras y merecimos pasar a la siguiente ronda después de un partido muy serio. Se trata de una competición muy bonita que, de hecho, ha regalado muchísimos títulos a la afición. Y queremos llegar lo más lejos posible", anuncia el canterano, consecuente con los seis títulos coperos que colecciona el Real Zaragoza en su palmarés.

"Sacamos el partido adelante con ganas y ambición. Es la línea a seguir para futuros compromisos", sostiene Pombo, convencido de que el equipo "irá a más" con el discurrir de la temporada, una vez que la plantilla se ajuste definitivamente al ideario del entrenador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión