El partido de las peñas del Real Zaragoza, en Morata de Jalón, el día 23

El club y la Federación de Peñas han acordado que el tradicional evento se dispute el miércoles posterior al inicio de liga en Tenerife.

Un lance del partido de las peñas del pasado año, en Almudévar, que se jugó en julio al regreso del Real Zaragoza de su concentración en Boltaña (ganaron los blanquillos 0-1 al equipo local de Tercera División).
El partido de las peñas del Real Zaragoza, en Morata de Jalón, el día 23
Tino Gil/Real Zaragoza

Miércoles, 23 de agosto. A las 19.00 en el campo de La Dehesilla de Morata de Jalón (Zaragoza). Esa es la data de una nueva edición del partido a beneficio de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, que tendrá a la localidad de la comarca de Valdejalón como anfitriona, a través de su activa peña blanquilla denominada '75 Aniversario'. Por lo tanto, el evento tendrá lugar, como ya sucedió con anterioridad varios años, una vez comenzada la liga. En concreto, tras la primera jornada en Tenerife y justo antes de estrenarse el equipo en competición oficial en La Romareda frente al Granada, cuatro días después. El rival del Real Zaragoza será el CD Morata, que milita en Regional Preferente.

La Federación de Peñas y el club anuncian que las entradas pueden adquirirse de forma anticipada hasta el próximo día 20 de agosto, domingo, al precio de 7 euros. Los puntos de venta están situados en Zaragoza capital (en la tienda del club, en La Romareda), Morata de Jalón y las localidades de Maluenda, Brea de Aragón y La Almunia de Doña Godina. El día del partido, ya en las taquillas del campo de La Dehesilla, las localidades costarán 10 euros, con acceso gratuito para los menores de 12 años que acudan acompañados de un adulto.

El campo de Morata, La Dehesilla, de césped natural, cuenta con un pequeño espacio con 300 asientos, además de estimarse su aforo de pie en torno a las 1.400 personas. Morata de Jalón está ubicada a 65 kilómetros de Zaragoza en dirección a Calatayud, tiene un censo de algo más de 1.300 habitantes. Su fábrica cementera, la más importante industria de la zona, es la referencia por la que es conocida la localidad desde hace décadas.

La elección de Morata tuvo lugar en una disyuntiva final con Épila. Las últimas ediciones de este partido se organizaron en Almudévar (el verano pasado, en julio, al regreso de Boltaña), Utrillas, Cariñena o Brea de Aragón. En tiempos más lejanos, tuvieron lugar en lugares como Calamocha, Sabiñánigo, Ejea de los Caballeros, Tauste, Grañén, Zuera, dos veces en Alcorisa o Calatayud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión